Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nacionales de Ruta: Inician la competencia en Bucaramanga, así se podrán disfrutar todas las pruebas EN VIVO

Comienzan las emociones en los Nacionales de Ruta 2025, que se celebrarán en la ciudad bonita Bucaramanga.

Egan Bernadl ciclista colombiano presente en los Nacionales de Ruta 2025. Foto: Shutterstock
Egan Bernadl ciclista colombiano presente en los Nacionales de Ruta 2025. Foto: Shutterstock

Comienzan las emociones en los Nacionales de Ruta 2025, que se celebrarán en la ciudad bonita Bucaramanga.

Por fin la espera terminó, desde este jueves 6 y hasta el domingo 9 de febrero, se llevarán a cabo los esperados Campeonatos Nacionales de Ruta 2025, que reunirá a grandes estrellas del ciclismo nacional que se darán cita en la ciudad de Bucaramanga.

De gran manera se abrirá el telón de una temporada ciclística que promete tener gran actividad para los corredores cafeteros. En esta ocasión el gran evento en territorio colombiano tendrá diferentes categorías como; Sub – 23 (masculino y femenino) y élite (masculino y femenino), donde los protagonistas lucharán por la gloria que les permita representar al país a nivel internacional.

Dentro de la nómina confirmada hasta ahora, figuran estrellas de la talla de Daniel Felipe Martínez, del Red Bull Bora Hansgrohe, Einer Rubio compañero de Nairo Quintana en el Movistar Team, siendo el nacido en Cómbita Boyacá el gran ausente en esta edición.

Egan Bernal y Brandon Rivera del Ineos Grenadiers también harán gala de su trayectoria internacional para dar un buen espectáculo. Otro de los grandes referentes del ciclismo nacional que hará parte de los Nacionales de ruta será el corredor del Astana Harold Rivera.
 

Con respecto a la transmisión estará a cargo del canal RCN Televisión, que contará con la participación del experimentado ciclista Óscar Sevilla quien acompañará a Mario Sabato y Juan Charry, en cada etapa de la competencia.

Programación Nacionales de Ruta 2025

Jueves 06 de febrero – prueba de contrarreloj

  • Circuito por Bucaramanga, Floridablanca y Girón
  • Mujeres sub23 – 26.5 kilómetros
  • Mujeres élite y hombres sub23 – 36 kilómetros
  • Hombres elite 43.2 kilómetros

Viernes 07 de febrero – circuito por Bucaramanga

  • Mujeres élite y sub-23 circuito de 23.7 kilómetros
  • Tienen que dar seis vueltas para completar 142.2 kilómetros

Sábado 08 de febrero – circuito por Bucaramanga

  • Hombres sub-23 circuito de 23.7 kilómetros
  • Tienen que dar siete vueltas para completar 165.9 Kilómetros

Domingo 09 de febrero – circuito por Bucaramanga

  • Hombres élite circuito de 23.7 kilómetros
  • Tienen que dar diez vueltas para completar 237 Kilómetros

 

Artículos Relacionados