Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia brilló en Budapest: Así le fue a la Selección de Ciclismo en su parada por Europa

Una gran participación de la Selección Colombia de Ciclismo, se vivió en Budapest, en el marco del Gran Premio de Budapest.

Colombia compitió en Budapest. Foto: Twitter @MinDeporteCol
Colombia compitió en Budapest. Foto: Twitter @MinDeporteCol

Una gran participación de la Selección Colombia de Ciclismo, se vivió en Budapest, en el marco del Gran Premio de Budapest.

Por estos días se llevó a cabo, en la capital del estado de Hungría, el Gran Premio de Budapest: Una competición de ciclismo de pista cuyo epicentro fue el Nuevo Velódromo BringArena en el distrito de Kobánya, al sureste de la referida capital. Allí la selección Colombia de ciclismo de pista tuvo acción, dejando en alto el pabellón nacional.

El equipo fue dirigido por Andrés Torres y Jairo Pérez y se llevó, al finalizar la jornada, un total de 10 medallas de las cuales 4 fueron de oro, otras 4 de plata y las restantes correspondieron al bronce. Colombia llegó hasta esta competencia, gracias a la acción tanto del Ministerio del Deporte como de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El equipo estuvo compuesto por 6 corredores y consiguió las 4 preseas doradas en las pruebas de eliminación y scratch, donde fue protagonista el bogotano Jordan Parra; keirin y sprint, donde el competidor barranquillero Cristian Ortega brilló, consiguiendo otras dos preseas. En estas dos pruebas, tras el colombiano, completaron el podio el local Patrik Lovassy y el checo Dominik Topinka. El cuarto lugar también fue colombiano, con Fabián Puerta.

En las pruebas de eliminación, Jordan Parra se quedó con el oro mientras Lina Mabel Rojas se colgó la plata, solo superada por la noruega Anita Stenberg. El podio lo cerró la eslovaca Alzbeta Bacikova y en cuarto lugar apareció Lina Marcela Hernández, de Colombia. En el caso de Parra, el podio lo completaron el austriaco Tim Wafler y el argentino Facundo Lezica. El cuarto lugar también fue para Colombia con Juan Esteban Arango.

En cuanto a las pruebas de Scratch, en la rama femenina la colombiana Lina Marcela Hernández se quedó con el segundo lugar, superada por Stenberg y con Bacikova cerrando el podio. Aquí, Lina Mabel, que se había llevado la plata en eliminación, pasó al cuarto lugar, intercambiando posiciones con su compatriota.

Colombia brilló en el Gran Premio de Budapest. Foto: Twitter @MinDeporteCol

En la rama masculina, como contábamos, Jordan Parra fue el dominador, colgándose la medalla de oro. Tras él quedó el argentino Facundo Lezica, seguido del húngaro Viktor Filutas. Así, igual que en las pruebas de eliminación, Juan Esteban Arango repitió, manteniéndose en el cuarto lugar.

En el ómnium, nuevamente brillaron Lina Marcela Hernández y Lina Mabel Rojas, quienes ocuparon segundo y tercer puesto, solo superadas por la noruega Anita Stenberg. En la rama masculina los resultados no fueron tan buenos, con Jordan Parra y Juan Esteban Arango en la casilla 8 y 14 respectivamente.

Finalmente, en la prueba por puntos, Lina Hernández y Lina Rojas volvieron a dejar en alto el pabellón colombiano, cerrando con el segundo y tercer lugar, nuevamente superadas por Stenberg. En la rama masculina, Parra repitió la octava posición y Arango, en esta oportunidad, terminó en el noveno puesto, justo después de su compañero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com