Colombia.com Bogotá Viernes, 17 / Ago / 2018

Selección Colombia inicia sin contratiempos el Tour de L’Avenir

El seleccionado nacional Manzana Postobón abrió su camino en el Tour de L’Avenir superando sin percances el parcial de apertura.

Selección Colombia inicia sin contratiempos el Tour de L’Avenir
La Selección Colombia en acción en la primera etapa del Tour de L’Avenir. Foto: Prensa Fedeciclismo

La primera etapa se llevó a cabo entre Grand Champ y Elven, localidad de la región de Bretaña, que recibió al pelotón con un circuito urbano donde el potente alemán Max Kanter, se llevó la victoria y el liderato de la carrera tras 138.2 kilómetros de recorrido.

La jornada fue marcada por la fuga de cuatro corredores que llegaron a tomar una máxima de 5m y 30s.  El cuarteto integrado por el holandés Ide Scheling, el polaco Symon Tracz y los franceses Thomas Denis y Jaris Vincent sostuvo el ritmo hasta la parte decisiva del circuito, donde el mayoritario, impulsado por alemanes, polacos, italianos, daneses y británicos, descontó la diferencia hasta llegar al embalaje que erigió como ganador a Kanter.

Colombia logró rescatar la jornada con acierto. Salvo Daniel Muñoz, quien sufrió una caída a 100 metros del final cuando ya el tiempo estaba neutralizado.  Los demás colombianos pasaron sin sobresaltos.

“La carretera estaba en unas condiciones no muy buenas y al final tuvimos un circuito muy rápido y peligroso. Faltando 100 metros me vi involucrado en una caída, pero no ha sido grave”, dijo Muñoz.

“Fue una etapa dura en el sentido que era el primer día de carrera y todos estaban muy nerviosos. Le doy las gracias al equipo que hizo un trabajo excepcional, al principio estuvieron muy pendientes de las fugas y al final todos estuvieron muy bien”, afirmó el líder Iván Sosa, quien concluyó el día en el puesto 52 con el mismo tiempo del ganador.

“Creo que van a ser días un poco duros, pero mañana creo que va a ser un poco más fácil porque va a haber un equipo líder que defenderá la camiseta”, dijo el cundinamarqués de 20 años, ganador esta temporada del Tour de Bihor, Tour de Sibiu, Adriática Iónica y Vuelta a Burgos.

Las otras cartas principales del seleccionado, Cristian Muñoz y Alejandro Osorio, también se mostraron solventes para superar la jornada entre los mejores. “Era una etapa complicada, llana pero con carreteras bastante estrechas. Se salvó y todos llegamos con el mismo tiempo”, aseguró Osorio, líder y ganador de etapa en la pasada edición del Giro de Italia Sub-23.

Este sábado se disputará la segunda jornada entre Dreffeac y Chateaubriant sobre 144.2 kilómetros de recorrido.

Leonardo Lemoine - Prensa Fedeciclismo - Colombia.com