Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Sergio Henao y Andrés Ardila inician competencia en Europa

Las competencias ciclísticas inician en torneo europeo y los 'escarabajos' están listos.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Las competencias ciclísticas inician en torneo europeo y los 'escarabajos' están listos.

Los colombianos Sergio Henao y Andrés Camilo Ardila, ganador del Giro de Italia sub-23, serán las puntas de lanza del UAE Emirates que acometerá la segunda edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge, prueba prevista para el 6 de agosto.

Un desafió al mítico puerto provenzal donde el español Jesús Herrada (Cofidis) se impuso en 2019, siendo el primero en grabar su nombre en el historial de una prueba que afronta un doble ascenso al "monte pelado".

La organización del reto al Ventoux ya ha anunciado que el Emirates estará presente en la salida de Vaison-la-Romaine con un potente equipo que encabezan Sergio Henao, ganador de la París-Niza 2017, Andrés Camilo Ardila, vencedor del Giro sub-23 en 2019 y el danés Mikkel Bjerg, triple campeón del mundo contrarreloj en categoría sub-23.

@TeamUAEAbuDhabi

After a solid start to hi...

Ver tweet completo

En este reto, lo corredores deberán escalar el Mont Ventoux dos veces durante esta segunda edición del evento provenzal.

Nibali piensa en el Mundial y en el maillot rosa del Giro

El italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segrafredo), uno de los 7 corredores de la historia ganador de las tres grandes, ha fijado sus objetivos de la temporada en el Campeonato Mundial y en la lucha por el maillot rosa en el Giro de Italia. 

Después de las victorias en 2013 y 2016, el corredor siciliano, de 35 años, ya piensa en la posibilidad de una tercera corona en la carrera rosa, que se disputará del 3 al 25 de octubre. 

"Comenzaré la temporada el 1 de agosto con la Strade Bianche y tras una serie de carreras iré al Giro en octubre. ¿La camiseta rosa? Por supuesto que pienso en ella, así como en el campeonato mundial" que tendrá lugar en Aigle-Martigny (Suiza)". explica el "Tiburón de Mesina" en Il Giornale. 

El líder del Trek-Segafredo había planeado la temporada con los Juegos Olímpicos de Tokio, pero una vez suspendidos sus ambiciones olímpicas se posponen para 2021. 

"La medalla de oro olímpica en Río estuvo cerca, pero una caída me cortó las opciones cuando iba lanzado hacia la línea de meta", recordó.