Actualización: Mié, 13 / Mar / 2019 2:37 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 13 / Mar / 2019 2:17 pm

Tirreno Adriático: Dos ciclistas sufrieron una fuerte caída por imprudencia de un aficionado [VIDEO]

Lamentable hecho en la primera jornada de la Tirreno Adriático.

Tirreno Adriático: Dos ciclistas sufrieron una fuerte caída por imprudencia de un aficionado [VIDEO]
Momento de la caída por culpa de un aficionado.

La primera etapa de la Tirreno Adriático, con salida y llegada en Lido di Camaiore dio como gran ganador al australiano Michael Hepburn este 13 de marzo y se convirtió en el primer ciclista en vestirse de líder tras la victoria de su escuadra, Mitchelton-Scott, en la contrarreloj por equipos de 21,5 kilómetros.

Segundo el año pasado en el mismo recorrido, el equipo australiano aventajó en siete segundos al Jumbo Visma, del esloveno Primoz Roglic, y en 22 al Sunweb, liderado por el holandés Tom Dumoulin.

Dayer Quintana y Fernando Gaviria son los únicos colombianos que se encuentran compitiendo con el Movistar Team y el UAE Team Emirates respectivamente, pero sus equipos no lograron un gran comienzo en la Tirreno.

El equipo de Gaviria quedó en la casilla 14 con 23 minutos y 44 segundos, mientras que la escuadra de Dayer llegó con un tiempo de 23 minutos y 57 segundos, ubicándose en la posición 15. 

La primera jornada presentó un lamentable hecho, cuando un aficionado atravesó una de las vías por donde se movian los ciclistas y generó una caída de dos corredores del Bora. En la cuenta oficial del equipo se informó sobre el parte medico de los deportistas y confirmó que ninguno presentó una lesión grave. Oscar Garro solo tuvo algunos hematomas y Rafal Mjka también presento contusiones, para tranquilidad de todos, ambos terminaron la etapa y se encuentran bien.

Para la segunda etapa que se disputará el 14 de marzo se espera una gran batalla en la montaña. La jornada tendrá un recorrido de 189 kilómetros entre Camaiore y Pomarance, con un exigente final en alto. 

Clasificación de la etapa:

1. Mitchelton 22:25.

2. Jumbo a 7 segundos

3. Sunweb 22 segundos

4. Deceuninck 37 segundos

5. Sky 47 segundos 

Egan Brilla en la París Niza

Por otra parte Egan Bernal sigue demostrando su gran nivel. El ciclista jaló al pelotón en gran parte de la etapa y ahora se encuentra a 11 segundos del primer lugar que actualmente comanda su compañero de Sky Michal Kwiatkowski.

Sergio Gil - Colombia.com