Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Tour Colombia 2.1: Chris Froome ya está en Colombia

La gran estrella del ciclismo mundial, Chris Froome, ya se encuentra en nuestro país para competir el Tour Colombia 2.1

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La gran estrella del ciclismo mundial, Chris Froome, ya se encuentra en nuestro país para competir el Tour Colombia 2.1

El ciclista británico Chris Froome, del Team Sky, llegó este domingo a Medellín para competir en el Tour Colombia 2.1 que se correrá en el departamento de Antioquia entre los próximos 12 y 17 de febrero.

"Es un gran placer estar aquí, estuve algunos días el año pasado para el 'El Giro de Rigo', tuve un tiempo fantástico y ahora estoy feliz de estar aquí para el Tour Colombia 2.1", manifestó Froome a periodistas en el Aeropuerto Internacional Jose María Córdova de Medellín.

Froome visita por segunda vez el país andino después de participar en noviembre pasado en "El giro de Rigo", una carrera recreativa organizada por Rigoberto Urán, quien fue su compañero en el equipo Sky.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia agradeció a los organizadores del Tour Colombia 2.1 por la invitación y detalló que va a entrenar por un tiempo en el país, donde dijo que "disfruta mucho" estar.

@TourColombiaUCI

Las primeras impresiones ...

Ver tweet completo

En el Tour Colombia 2.1 se citarán 29 equipos, seis habituales en el World Tour: Sky, Movistar, EF Drapac, Astana, UAE Team Emirates y el Deceuninck-Quick Step.

La carrera tendrá seis etapas, todas en Antioquia, que totalizan 826,7 kilómetros.

La última fracción es la considerada la "reina", pues transitará por el alto de Las Palmas, un premio de montaña de primera categoría.

Además de Froome la carrera contará con la participación de Bob Jungels, Marc Soler y los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Sergio Luis Henao e Iván Sosa.

@TourColombiaUCI

¡GRANDE @solermarc93! Est...

Ver tweet completo

Precisamente Sosa, compañero de escuadra de Froome y Bernal, afirmó tras su llegada a Medellín que todos los ciclistas "venimos muy bien preparados y vamos a hacer un buen papel" y deseó que la competencia quede en manos de un colombiano.

"Sería bueno que otro colombiano retuviera el titulo y a eso venimos, a ganar a este titulo y tratar de hacer lo mejor", acotó Sosa.

Además del Team Sky, los ciclistas del Astana ya se entrenan en carreteras del departamento de Boyacá (centro).