Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Tour Colombia 2.1: Marc Soler se suma a Nairo Quintana

El Tour Colombia 2.1 estará lleno de figuras del ciclismo internacional.

Marc Soler correrá junto a Nairo en las carreteras colombianas. Foto: AFP
Marc Soler correrá junto a Nairo en las carreteras colombianas. Foto: AFP

El Tour Colombia 2.1 estará lleno de figuras del ciclismo internacional.

El español Marc Soler (Movistar), campeón vigente de la clásica ciclista París-Niza, participará en la segunda edición del Tour Colombia 2.1, que se disputará entre el 12 y el 17 de febrero próximos y en la que estarán figuras como el británico Chris Froome y el local Rigoberto Urán.

Los organizadores detallaron en un comunicado que Soler, nacido hace 25 años en la localidad de Villanueva y Geltrú (Barcelona), "será una de las bazas de la escuadra 'Telefónica' junto al colombiano Nairo Quintana".

Foto: AFP

Soler, campeón en 2015 del Tour del Porvenir, se suma a otras estrellas como el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y los colombianos Miguel Ángel López (Astana), tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado, y el velocista Fernando Gaviria (Emirates), quien se impuso en dos etapas del Tour de Francia de 2018.

Foto: AFP

La competición tendrá seis etapas en las que los ciclistas recorrerán el departamento de Antioquia (noroeste).

La prueba comenzará con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en Medellín y concluirá con la fracción reina, un recorrido de 173,5 kilómetros desde la población de El Retiro hasta la cima del Alto de las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, puerto que ha definido títulos en otras carreras colombianas.

Foto: AFP

En el Tour Colombia 2.1 habrá 29 equipos, seis de ellos World Tour que son el Sky, el Quick Step, el Movistar, el EF Drapac, el Astana y el UAE Team Emirates.

Foto: AFP

En la primera edición de la carrera, llamada entonces Colombia Oro y Paz y que se disputó en febrero pasado en la región del Eje Cafetero, el ganador fue el local Egan Bernal (Sky).