Ciclismo

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Tour de California: Iván García se impone en el sprint en la quinta etapa [VIDEO]

El ciclista colombiano del EF Education First ingresó con el mismo tiempo tras el sprint.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista colombiano del EF Education First ingresó con el mismo tiempo tras el sprint.

El ciclista colombiano, Sergio Higuita finalizó en la tercera posición del Tour de California y tuvo bonificación tras un gran sprint disputado con Iván García y Maximiliano Richeze.

@AmgenTOC

Spanish rider @ivan_corti...

Ver tweet completo

A 5 kilómetros de la llegada, el colombiano intentó un ataque en la escalada, pero fue bien controlado por el grupo en el que viajaba.

@AmgenTOC

Here's that blistering Hi...

Ver tweet completo

Faltando pocos metros para el final, Higuita se lanzó al sprint contra el español y el argentino, pero no logró ubicarse al frente para llevarse la quinta etapa.

Al final, el español Iván García, de 23 años,  consiguió su primera victoria en carretera como profesional.

@Bahrain_Merida

???? #AmgenToc Stage 5...

Ver tweet completo

Después de años de frustración al quedarse corto del triunfo, al final García, del equipo Bahrein-Mérida, logró el gran sueño tras imponerse en el sprint al argentino Max Richeze (Deceuninck-Quick Step) con un tiempo de 4 horas, 56 minutos y 11 segundos.

La victoria de García llegó después de una etapa montañosa de 219,5 kilómetros a lo largo de la costa central de California, que fue la más larga de la edición de 2019.

@AmgenTOC

Here's that Skujinš attac...

Ver tweet completo

El trayecto incluyó cinco subidas, incluidas dos veces por Foxen Canyon Road, luego San Marcos Pass, y dos ascensiones de Casitas Pass Road.

Rohan Dennis, líder de Bahrein-Mérida, dijo que el equipo decidió trabajar para García a primera hora porque los ascensos debían dejar atrás a algunos de los velocistas mejores y eso le daba oportunidad al ciclista español, como así sucedió.

La victoria más reciente de García se produjo en 2017 en la ronda de Milano del Red Hook Criterium, la serie global de criterios de engranajes fijos que recientemente se suspendió.

@Bahrain_Merida

???? #AmgenTOC ??? @iv...

Ver tweet completo

El ciclista gijonés ganó esa carrera a bordo de una bicicleta de pista fija. Sin frenos.

"Por supuesto, esta victoria es mucho mejor, pero la victoria de Red Hook fue más especial y emocionante", declaró García al concluir la etapa. "Porque después de ñRed Hookí me fui de fiesta y celebré, y mañana tenemos otra etapa difícil", bromeó.

@Bahrain_Merida

???? #AmgenTOC ??? @iv...

Ver tweet completo

El ciclista asturiano fue segundo este año en una etapa de la Paris-Niza, y también logró el mismo puesto en otra de la Ruta del Sol, con un tercer puesto en un sprint de la Vuelta a España 2018.