Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecic • Colombia.com

Todo está listo para que la Selección Colombia compita en el Tour de L’Avenir

Se viene el Tour de L’Avenir y Colombia.com estará siguiendo a la Selección Colombia Manzana Postobón en la competencia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Se viene el Tour de L’Avenir y Colombia.com estará siguiendo a la Selección Colombia Manzana Postobón en la competencia.

La región de Dordogne y su ilustre río que abarca gran parte del territorio, fue la sede del primer entrenamiento de la selección Colombia Manzana Postobon, a dos días del inicio del Tour de L’Avenir.

Los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo realizaron una sesión por espacio de tres horas con el grupo completo integrado por Adrián Camilo Bustamante, Jesús David Peña, Jhojan García, Juan Diego Alba, Einer Rubio y Harold Tejada, quien en medio del recorrido disfrutó de la oficialización de su llegada al Astana Pro Team.

@tourdelavenir

?????? pic.twitter.com/yR...

Ver tweet completo

El huilense, actual campeón nacional de ruta y CRI e integrante del Team Medellín, recibió con satisfacción la confirmación de su fichaje por uno de los equipos más importantes del mundo, donde tendrá la oportunidad de compartir con sus compatriotas Hernando Bohórquez, Rodrigo Contreras y el jefe de filas Miguel Ángel López.

“Estamos contentos acá en Francia con el equipo, motivado y muy animado. Primero estaré centrado en el Tour de L’Avenir, lo del equipo lo tenía planeado hace rato, estoy muy feliz. Esto me da un plus más para hacer el Tour muy bien”, dijo el ciclista formado en la cantera del Orgullo Paisa, quien junto a Camilo Ardila se han convertido en los recientes fichajes colombianos para el World Tour.

El entrenamiento estuvo enfocado en la contrarreloj por equipos, jornada que será clave en las aspiraciones del equipo nacional en la búsqueda del séptimo galardón de la carrera por etapas más importante del mundo para ciclistas sub-23.

@tourdelavenir

Le bon air du Tour de l’A...

Ver tweet completo

El trazado de 32 kilómetros entre Eymet y Bergerac dejó buena impresión entre los ciclistas por las inclinaciones que se presentan durante gran parte de la trayectoria.

“Es una crono sube y baja con muchos repechos, ventea mucho, la vía es muy angosta. Va a ser una prueba muy explosiva y bastante rápida. El año pasado fue muy plana y con mucha rotonda. Este año será muy diferente”, anuncia Harold, especialista en esta clase trayectos y único de los seis integrantes que repite convocatoria en la presente temporada.

Einer Rubio, Jhojan García, Jesús Peña, Juan Diego Alba y Adrián Bustamante, figuras en la pasada edición del Giro de Italia Sub-23, son debutantes absolutos de la prueba.

@fedeciclismocol

Este sábado iremos nuevam...

Ver tweet completo

Este miércoles 14 de agosto se dará inicio al cronograma oficial de actividades con la reunión técnica y la presentación de equipos en Marmande, a partir de las 11 a.m, hora colombiana.