Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Tour de L'Avenir: El colombiano Iván Sosa es el nuevo líder de la montaña

El ciclista de la selección Colombia, Iván Sosa, se colgó la camiseta de pepas rojas tras terminar segundo en la más reciente etapa del Tour de L'Avenir

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El ciclista de la selección Colombia, Iván Sosa, se colgó la camiseta de pepas rojas tras terminar segundo en la más reciente etapa del Tour de L'Avenir

El actual campeón de la Vuelta a Burgos y líder de la selección Colombia que compite en el Tour de L'Avenir, terminó segundo en la octava etapa de la competencia.

Tras ganar la jornada anterior y llegar segundo en la siguiente, Sosa logró sumar los puntos necesarios para ser el nuevo líder de la montaña del Tour. 

@fedeciclismocol

Premiación de Iv&a...

Ver tweet completo

El ganador de la fracción fue el suizo Gino Mäder, quien llegó con 15 segundos de ventaja sobre Sosa. El colombiano cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 39 segundos, el mismo que registraron los líderes en la general.

@fedeciclismocol

Iván Sosa piensa e...

Ver tweet completo

Tras culminar la etapa, Iván habló con la Federación Colombiana de Ciclismo y dejó claro que va por el título del Tour de L'Avenir.

"Primero quiero darle las gracias a Dios, a la Federación por el apoyo y al equipo que hizo un trabajo gigante. Lamentablemente tuve un problema estomacal, que llegó en un mal momento, y no pude sortear bien la última subida. Eso sí, estoy viendo que los rivales están cediendo terreno y en la siguiente etapa trataré de buscar ser líder del Tour en la general" afirmó el ciclista.

La penúltima etapa se llevará a cabo entre Séez y Val d'Isère con un recorrido de 83 kilómetros que tendrá tres puertos de montaña de primera categoría. Todas las esperanzas están puestas para que en este recorrido Sosa logre descontar el tiempo necesario, y así, pueda colgarse la camiseta amarilla.

Clasificación general del Tour de L'Avenir

1. Tadej Pogacar        21h, 04' y 35"
2. Brandon Mcnulty                        7"
3. Thymen Arensman                   12"
4. Gino Mäder                               30"
5. Aleksandr Vlasov                      31"
6. Eddie Dunbar                           31"
7. Samuele Battistella                  32"
8. Jonas Gregaard Wilsly             40"
9. Clément Champoussin             51"
10. João Almeida                       1'02"  
11. Iván Ramiro Sosa               1'07"