Ciclismo

Por: Redacción Deportes - Con información FCC • Colombia.com

Colombianos siguen dando la pelea en el Tour de L’Avenir

Fue una etapa complicada entre la niebla y lluvia por las carreteras francesas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Fue una etapa complicada entre la niebla y lluvia por las carreteras francesas.

Los Alpes se asoman, pero antes, sobre las estrechas vías y los puertos explosivos del macizo francés, las jornadas no han dado tregua. El pelotón se sacude y las fugas con ciclistas conscientes de que se agotan los días para llevarse el botín de una etapa, ponen en marcha su arsenal, para luego, sobre el final, imponer un ritmo suficiente para llegar sin el asedio de los favoritos, donde la Selección Colombia Manzana Postobón es referencia principal aun con la desventaja cedida en la contrarreloj de Bergerac.

El equipo nacional se ha mantenido unido, y este lunes ha intentado mover sus fichas con Jhojan García como protagonista de un ataque que aunque no próspero por la férrea marca de los adversarios, dio un toque de alerta y un síntoma de deseo de poner en el primer plano a la nación que hoy en día es respetada pero no cuenta con los avales del pelotón para entrar en acción.

El día pasado por la niebla, el frío, la lluvia y las continuas ascensiones por encima de los 1000 metros, han generado desgaste pero no han logrado marcar diferencias notorias dentro de los aspirantes que, a 24 horas de tomar rumbo hacia las cuestas alpinas, son conscientes de que más que atacar, hay que salvar.

“El día fue bastante duro, muy complicado, nos acompañó todo el día el agua pero las sensaciones fueron buenas, el equipo está muy fuerte. Fue un día de mucho desgaste pero en sí, el desgaste fue para todos. Seguimos viviendo el día a día”, dijo Harold Tejada, 19 en la meta junto al grupo principal a 1:32 minutos del ganador de la fracción, el irlandés Ben Healy, representante del equipo del Centro Mundial de Ciclismo UCI.

La jornada también trajo como suceso la caída de Juan Diego Alba, producto de un fallo de la delegación de Eritrea al momento de entregar las bolsas en la zona de abastecimiento. El boyacense se fue al suelo y tuvo que cambiar de bicicleta, con la salvedad de que su integridad física no corrió riesgo.

@tourdelavenir

12 kilomètres, l’écart es...

Ver tweet completo

Estuvimos en la lucha y al final llegamos al sprint. No se nos han dado las cosas, pero estamos siempre activos. La caída me provocó un daño en la bicicleta, pero gracias a Dios logré entrar al grupo y no fue nada grave”, dijo Alba, tercero en la pasada edición del Giro de Italia Sub-23, y pieza clave de esta selección para los días de alta montaña.

El líder sigue siendo el francés Simon Guglielmi, seguido a un segundo por el italiano Giovanni Aleotti. Harold Tejada, Jhojan García y Einer Rubio, escalaron a las casillas 27, 28 y 29, todos con diferencia de 2:51 minutos sobre Guglielmi.

Juan Diego Alba se ubica en la casilla 35 a 3:24; Adrián Bustamante es 41 a 4:03, y Jesús David Peña 68 a 11:17.

Este martes se disputará un parcial de 124 kilómetros entre Saint Julien Chapteuil y Privas.
 

@tourdelavenir

Étape 5, classements ! ??...

Ver tweet completo