Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Tour de los Alpes: Fausto Masnada ganó y Miguel Florez sigue en el Top 20

El Tour de los Alpes llegó a su tercera etapa y dejó a un compañero de Miguel Florez como ganador de la jornada.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Tour de los Alpes llegó a su tercera etapa y dejó a un compañero de Miguel Florez como ganador de la jornada.

El italiano Fausto Masnada (Androni) sorprendió a los favoritos para imponerse en la tercera etapa del Tour de los Alpes disputada entre Salorno y Baselga di Pinè con un recorrido de 106.3 kilómetros, en la que el ruso Pavel Sivakov (Sky) mantuvo el jersey de líder.

Puedes ver: Revive los mejores momentos de la etapa 3

En la etapa, el mejor colombiano fue Aldemar Reyes del equipo Manzana Postobón que terminó en la casilla 13. En la clasificación general, Miguel Florez descendió al puesto 14 y está a dos minutos y 4 segundos del líder. 

@GeneralReyes95 terminó e...

Ver tweet completo

En la clasificación de los mejores jóvenes, ya hay dos de los nuestros. Miguel Florez y Alejandro Osorio, tercero y cuarto respectivamente.

Masnada, de 25 años y recientemente tercero en el Giro de Sicilia, aprovechó el marcaje entre los candidatos de la general para atacar dentro de un reducido grupo a 2 kilómetros de meta y llegar a meta en solitario, celebrando el triunfo más importante de su carrera.

El ciclista de Bergamo cruzó la meta con un tiempo de 2h.58.09, a una media de 35 kms/hora, con 4 segundos de adelanto sobre el británico Tao Geoghegan (Sky) y el polaco Rafal Majka (Bora) dando tiempo al grupo principal con el líder incluido. Chris Froome llegó a meta a 11 segundos, perdiendo 7 segundos respecto a rivales como Vincenzo Nibali.

@Tourof_TheAlps

Fausto Masnada accelerate...

Ver tweet completo

En la clasificación general se mantuvo al frente el ruso Sivakov, quien defenderá el jersey de líder en la cuarta etapa con una ventaja de 8 segundos sobre el checo Jan Hirt (Astana) Y 23 respecto al italiano Mattia Cattaneo (Androni).

La etapa la protagonizaron de inicio 12 escapados, entre ellos el español Fernando Barceló (Euskadi Murias), quien resistió junto al francés Elie Gesbert (Arkea) hasta los últimos kilómetros.

Era el sueño de los modestos con una renta de 25 segundos para afrontar los últimos 13 kilómetros. El pelotón iba absorbiendo a cada uno de los componente de la fuga inicial a medida que se aproximaba la meta.

El perfil ascendente animó a los favoritos. Claudicó Barceló, el oscense de 23 años de la factoría de la Fundación Alberto Contador bronce en el Europeo sub'23 en 2018 y ganador de una etapa en el Tour del Porvenir, un corredor de futuro. Y lo intentó Gesbert dando el manotazo del ahogado, pues enseguida iba a cambiar el panorama.

A 6 de meta se movieron los favoritos. Lanzó el primer petardo el polaco Majka, a quien siguió la rueda el "Tiburón" Nibali y más tarde Chris Froome protegiendo a Sivakov.

Echa una selección de 7 corredores a 4 kilómetros de Baselga di Pinè, Froome se puso los galones a ritmo de molinillo, mirando constantemente su pulsómetro. Todos a rueda del tetracampeón del Tour de Francia, como un gregario de lujo protegiendo el liderato de su compañero ruso.

El joven Masnada (Androni). el menos peligroso de la general atacó con fuerza a 2 de meta ante la pasividad de los componentes de la escapada decisiva. A 1.50 de la general no preocupó a nadie, por lo que aprovechó para vivir su momento de gloria, con tiempo incluso para la celebración.

Este jueves 25 de abril se disputará la cuarta etapa entre Baseiga di Piné y Cles, de 134 kilómetros.