Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rigoberto Urán se despide del Tour de Romandía, tras protagonizar fuerte caída

El ciclista colombiano sufrió fuertes lesiones en su hombro lo cual le impediría continuar lo que resta de la carrera celebrada en Suiza.

Rigoberto Urán se retira del Tour de Romandía tras fuerte caída. Foto: Instagram Rigoberto Urán
Rigoberto Urán se retira del Tour de Romandía tras fuerte caída. Foto: Instagram Rigoberto Urán

El ciclista colombiano sufrió fuertes lesiones en su hombro lo cual le impediría continuar lo que resta de la carrera celebrada en Suiza.

El reconocido ciclista colombiano Rigoberto Urán del equipo EF Education First, quien venía disputando el Tour de Romandía, sufrió una aparatosa caída que le provocó fuertes lesiones este miércoles.

El pedalista de Urrao, decidió dar un paso al costado luego de practicarse algunos exámenes médicos que le impiden seguir desempeñándose en la carrera celebrada en Suiza, representando a Colombia, donde poco a poco había tenido protagonismo.

En la jornada del prólogo, fue el mejor colombiano de la carrera, ubicándose en el puesto 27, seguido del su compatriota Sergio Higuita, quien no tuvo un buen inicio, en el puesto 84, ambos perecieron ante el ganador de la contrarreloj el ciclista Ethan Hayter de la escuadra Ineos Grenadiers.

Rigo no tomará la salida en la segunda etapa del Tour de Romandía que hoy, jueves 28 de abril, se disputa con salida y llegada en Échallens, con un recorrido de 168,2 km.

Rigoberto Urán del equipo Education First. Foto: Instagram Rigoberto Urán
Rigoberto Urán del equipo Education First. Foto: Instagram Rigoberto Urán

Rigoberto Urán de 35 años, compartió en sus redes sociales, un video en el cual se muestra sin camiseta en el cual, se puede apreciar algunas heridas que le aquejan al parecer cuando hay movimiento, y en su particular forma de dirigirse a sus seguidores explicó cómo se sentía tras el golpe.

El corredor indica que hace cuatro años en competencia cayó en la parte izquierda, lado donde sufrió el golpe en Romandía.

"Hay partes donde uno puede caer, pero no puede caer en la misma parte donde se ha reventado. Ayer caí en la parte izquierda, donde me operaron hace cuatro años. Hicimos una radiografía ayer, pero no es muy clara, vamos para el hospital a ver qué tal sale", afirmó el antioqueño evidentemente afectado.

Aseguró que por el momento no hay dolor pero cuando ejecuta algún movimiento, este regresa:

“Desde que esté quieto no hay dolor, pero yo necesito montar en bicicleta” 

Publicación de Rigoberto Urán en Instagram. Foto: Instagram Rigoberto Urán

Urán, sufre una lesión en un hombro y deberá someterse este viernes a más exploraciones para determinar el alcance de la lesión, según informa el equipo del colombiano.

Minutos después en sus historias de Instagram, Rigo dijo: "Malas noticias mijitos, parece que hay algo roto", afirmó Urán en el hospital.

El colombiano se vio involucrado en la fuerte caída por la montonera que se produjo a 14 km de meta, Urán llegó a meta con un retraso de 10.37 minutos, en cuyo grupo pasó también el español Ion Izagirre (Cofidis).