Ciclismo

Por: Federación Colombiana de Ciclismo • Colombia.com

Tour de Taihu Lake: [VIDEO] Sebastián Molano gana la primera etapa en China

Finalizadas las tres grandes del ciclismo, el deporte pedal no se detiene y en esta ocasión los ciclistas colombianos del equipo Manzana Postobón dicen presente en China.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Finalizadas las tres grandes del ciclismo, el deporte pedal no se detiene y en esta ocasión los ciclistas colombianos del equipo Manzana Postobón dicen presente en China.

China se ha convertido en un gran escenario para las victorias del Manzana Postobón Team. Esta vez el epicentro fue la primera jornada del Tour de Taihu Lake con Sebastián Molano, quien ya completa cinco victorias de etapa en esta gira por China.

La jornada tuvo una distancia de 85 kilómetros en terreno llano, con salida y llegada en la ciudad de Wuxi. La etapa comenzó a ritmo alto y con varios intentos de fuga que en un principio fueron controlados por el grupo, pero después del kilómetro 20 se presentó la escapada con cinco corredores que lograron tener más de un minuto de diferencia respecto al pelotón.

Sobre el final hubo control por parte del lote y los equipos interesados en la llegada masiva, entre ellos Manzana Postobón y su líder Sebastián Molano, que recibió el apoyo de Sergio Higuita y Juan Felipe Osorio en primera instancia, y la ubicación final de Jordan Parra para consumar un remate demoledor, que también dejó al lanzador bogotano en la quinta casilla del día.

“Estamos muy felices por esta nueva victoria que pude darle a mi equipo. Muy feliz con el gran trabajo que realizaron todos mis compañeros. Faltando cinco kilómetros estuvieron impecables, gracias a Dios se dieron las cosas y se dio una nueva victoria para el equipo”, comentó Sebastián Molano.

Comenzamos la semana con ...

Ver tweet completo

Esta nueva victoria se suma a los logros obtenidos en el Tour de Xingtai, Tour de China I y Tour de China II, y Tour de Taihu Lake, todas al sprint.

En lo que va de la temporada el equipo rosa ha sumado 18 victorias de etapa, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Sebastián Molano no solo subió al podio como el ganador de la primera etapa del Tour de Taihu Lake, también recibió la camiseta verde que lo acredita como el líder por puntos.

La segunda etapa del Tour de Taihu Lake se llevará a cabo sobre 130 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Jurong.