Colombia.com Bogotá Viernes, 26 / Oct / 2018

Tour Femenino: Vanesa Martínez repite victoria y se afianza en el liderato

El Tour Femenino sigue a la par con la Vuelta del Porvenir y Colombia.com trae la información de esta importante competencia.

Tour Femenino: Vanesa Martínez repite victoria y se afianza en el liderato
Vanesa Martínez celebra su victoria en la segunda etapa del Tour Femenino. Foto: Fedeciclismo

Vanesa Martínez (Avinal GW Carmen de Viboral Indeportes Antioquia), se alzó nuevamente con la victoria en la segunda fracción del Tour Femenino, revalidando su gran momento y aferrándose a la clasificación general de esta edición número 14.

Martínez hizo una gran labor durante la etapa que partió en Montería,  pasó por Planeta Rica y finalizó en la capital de Córdoba, donde se completaron 91,5 kilómetros de recorrido.

La antioqueña, quien ha tenido que pasar duros momentos para poder festejar como lo hace ahora, leventó nuevamente sus brazos tras vencer en un vibrante sprint a la boyacense Lorena Colmenares (Boyacá Es Para Vivirla), quien venía punteando la carrera.

“Fue una etapa muy dura, las rivales estuvieron muy fuertes y atacando mucho. Afortunadamente cuento con un gran equipo, ellas me han ayudado para sostener este liderato”, dijo la corredora paisa.

Respecto a su buen momento, Vanesa fue clara en que todo está basado en la perseverancia. “La confianza ha venido incrementando porque en los entrenamientos estaba bien, traté de hacer todo lo mejor para hacer una Vuelta a Colombia y venir a este Tour muy bien preparada”, agregó la excorredora del Coldeportes Zenú Sello Rojo y A Rueda Autolarte.

“Esta carrera es muy importante en el calendario femenino y es un objetivo de este año. La CRI hay que trabajarla mucho, con mis entrenadores hemos estado mejorando y esperemos que el cuerpo responda excelentemente”, puntualizó Martínez.

Este viernes 26 de octubre la cuarta fracción iniciará en Montería, pasará por Cereté y finalizará nuevamente el recorrido en Montería, donde se completarán 122,7 kilómetros.

Leonardo Lemoine, información Fedeciclismo - Colombia.com