Ciclismo

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco con infor • Colombia.com

Tras buena crono, Egan Bernal es segundo de la París-Niza

El zipaquireño se ubicó sexto en la contrarreloj de la jornada de este jueves.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El zipaquireño se ubicó sexto en la contrarreloj de la jornada de este jueves.

Bernal quedó a tan solo 15 segundos del ganador del día, Simon Yates (Mitchelton), y con el mismo tiempo de su compatriota Daniel Felipe Martínez, del Education First, que finalizó quinto de acuerdo con las clasificaciones oficiales.

El resultado de la crono, de 25.5 kilómetros de recorrido, y que contó con un pequeño repecho en la mitad del mismo, le permitió ascender a Egan de la cuarta a la segunda casilla de la clasificación general de la París-Niza, quedando a 19 segundos del líder, su compañero de equipo Michal Kwiatkowkski.

Esta fue la llegada del ‘cafetero’, exigido a fondo antes de llegar a la línea de meta:

@NoticiasCaracol

#VamosEscarabajos Gran co...

Ver tweet completo

Si bien podría pensarse que el Sky buscaría ayudarle principalmente al corredor polaco por el hecho de ser más experimentado, cabe recordar que se vienen 3 etapas montañosas que favorecerían más al colombiano por sus condiciones de escalador. Ya será lo que la escuadra inglesa decida.

Hay que decir que Egan también conservó la camiseta de líder de los jóvenes, con una amplia ventaja de 2 minutos y 8 segundos respecto al francés Valentin Madouas (FDJ); Daniel Martínez ocupa la tercera casilla en esta clasificación.

En cuanto a los demás ‘escarabajos’ en competencia durante la jornada, Esteban Chaves (Mitchelton) terminó en el puesto 14, a 44 segundos de su compañero y ganador de la crono; Nairo Quintana (Movistar) fue 17, a 53 segundos, mientras Miguel Ángel López (Astana) y Sergio Luis Henao (UAE Emirates) terminaron 33 y 34, respectivamente.

 

La sexta etapa de la París-Niza se disputará entre Payner y Brignoles sobre 176 kilómetros, y contará con dos puertos de segunda categoría y otro de tercera, aunque el final sería para los embaladores.