Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

El Trofeo de Laigueglia será el próximo reto de Egan Bernal y Nairo Quintana en la temporada 2021

Egan Bernal y Nairo Quintana estarán presentes en la carrera de un día denominada Trofeo de Laigueglia

Nairo Quintana y Egan Bernal harán parte del Trofeo de Laigueglia. Foto: Twitter @ColCiclismo
Nairo Quintana y Egan Bernal harán parte del Trofeo de Laigueglia. Foto: Twitter @ColCiclismo

Egan Bernal y Nairo Quintana estarán presentes en la carrera de un día denominada Trofeo de Laigueglia

Los ciclistas colombianos Egan Bernal (Team Ineos) y Nairo Quintana (Arkea-Samsic) estarán presentes en la edicion 50 del Trofeo de Laigueglia, la carrera de un día que tendrá 202 kilómetros de recorrido y seis premios de montaña, que se disputará este miércoles 3 de marzo.

La organización de la carrera fue la encargada de entregar la noticia, luego de confirmar la participación de importantes pedalistas como el italiano Vincenzo Nibali, los españoles Ómar Fraile y Mikel Landa, y el francés Thibaut Pinot.

Además, el también colombiano Santiago Umba del Androni Giocattoli Sidermec hará parte de la carrera, aumentado así la presencia colombiana en una competición que ya ganó José Serpa en 2014.

Cabe recordar que la últimas competencias en las que participó Egan Bernal fueron la Estrella de Besseges y el Tour de la Provence y la de Nairo Quintana se dio en el recorrido a los Alpes Marítimos. Además, para Nairo será una especie de revancha tras no ser invitado a La Vuelta a España y el Giro de Italia, en el cual tenía depositadas sus esperanzas de título en la temporada. 

De hecho, Nairo ya había pronosticado que para el Giro de Italia 2021,Egan Bermnal sería su más fuerte rival, aunque finalmente esto no pasará: "Creo que Egan es el más fuerte, sin quitarle méritos a los demás. Está Vincenzo Nibali, está Thibaut Pinot, entre otros, que también serán bastante importantes y tendremos que hacer una muy buena preparación".

"Egan es uno de los ciclistas más ambiciosos que hay en este momento, su equipo estará bastante interesado en que él lo haga bien para confirmar lo que ha hecho en años anteriores", concluyó Quintana.