Ciclismo

Por: Federación Colombiana de Ciclismo • Colombia.com

UCI: Así le fue a la Selección Colombia en el Mundial de Pista

Concluyó la primera edición de la Copa Mundo de pista con la participación del Selección Colombia Manzana Postobón.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Concluyó la primera edición de la Copa Mundo de pista con la participación del Selección Colombia Manzana Postobón.

Con la participación de Martha Bayona en el Keirin, Santiago Ramírez y Kevin Quintero en la velocidad individual, concluyó la presentación de la Selección Colombia Manzana Postobon en la primera edición de la Copa Mundo de pista UCI, celebrada en el Velódromo Nacional de Saint Quentin En Yvilines (Francia).

La avanzada nacional integrada por cuatro especialistas en las pruebas de velocidad, sumó sus primeros puntos para el ranking olímpico y seguirán su camino de cara al próximo Campeonato Mundial (Polonia, 27 de febrero al 3 de marzo de 2019), compitiendo en la segunda parada de la Copa Mundo, que se llevará a cabo en Milton, Canadá, del 26 al 28 de octubre.

Será el segundo reto internacional consecutivo para los dirigidos por Jhon Jaime González, que lograron con Martha Bayona una destacada actuación en la velocidad individual.

La santandereana avanzó hasta la fase de octavos de final marcando 11.023 en los 200 metros y venciendo en 1/16 de final a la rusa Anastasiia Voinova. En cuartos fue superada por la anfitriona Mathilde Gros.

Bayona concluyó su competencia en las series de repechaje del Keirin.

En la velocidad por equipos masculina, Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Kevin Quintero registraron 45.201 en la fase clasificatoria.

En el Keirin masculino, Quintero avanzó hasta las series de repechaje, y en la velocidad clasificó a los heats con 9.941 en los 200 metros. En la ronda de 1/16 de final cedió en un ajustado duelo ante el británico Joseph Truman.

Santiago Ramírez, quien viene retomando su mejor ritmo competitivo después de superar con éxito una cirugía de hombro, ocupó la casilla 31 con 10.201.

El grupo completo se desplazará de Francia a Canadá para continuar con su gira de final de temporada.