Colombia.com Bogotá Domingo, 19 / Ene / 2020

Nairo es visto con muy buenos ojos por sus compañeros

Dentro de poco arranca el World Tour de la UCI y Arkea espera ser protagonista.

UCI World Tour 2020 Arkea Warren Barguil Nairo Quintana Le Telegramme
Nairo Quintana arranca un año de ilusiones con Arkea - Foto: Twitter Arkea

Sin duda la salida de Nairo Quintana de Movistar y su paso al equipo Arkea Samsic de Francia fue uno de los movimientos más sonados en el fin de la temporada 2020 de la UCI. 

Nairo llega como refuerzo a un equipo que con la contratación del colombiano, pretende conseguir más protagonismo del que habitualmente ha tenido, por lo que esta movida es buena tanto para Quintana como para la escuadra francesa. 

Uno de los máximos referentes del equipo Arkea es el francés Warren Barguil, quien en entrevista para el medio Le Telegramme, entregó unas muy buenas palabras acerca de Nairo. Sobre el tema comentó: “Honestamente, esto es algo muy bueno. Me permitirá no correr después de todo, como a veces he podido hacer. Lo estoy conociendo (a Nairo), ya tengo mucho en común con él. Como yo, él es muy familiar. Éramos adversarios, estoy convencido de que somos complementarios. No veo por qué nuestra asociación no funcionaría”. 

El World Tour de la UCI arrancará dentro de pocos días y uno de los objetivos de Arkea Samsic será el Tour de Francia, por lo que hará una preparación especial para esta competición en las semanas previas a la gran carrera ciclística de la UCI. 

 

Redacción Deportes - Colombia.com