Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

[VIDEO] ¡Chris Froome vuelve a Colombia!

Chris Froome confirmó que estará de regreso en Colombia en febrero de 2019.

Actualización
Froome y Rigo en el Giro de Rigo 2018. Foto: AFP
Froome y Rigo en el Giro de Rigo 2018. Foto: AFP

Chris Froome confirmó que estará de regreso en Colombia en febrero de 2019.

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky), cuatro veces campeón del Tour de Francia, participará en la segunda edición del Tour Colombia 2.1, que se celebrará del 12 al 17 de febrero de 2019.

@fedeciclismocol

Lo que todos estábamos es...

Ver tweet completo

"Estoy muy contento de confirmar mi participación en el Tour Colombia, en febrero, donde inicio mi temporada 2019. Muchas gracias a la Federación Colombiana por la invitación, nos veremos pronto", afirmó Froome en un vídeo difundido este miércoles en redes sociales por la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

El británico, ganador también de la Vuelta a España en 2017 y del Giro de Italia este año, buscará el título que ganó este año su compañero de equipo Egan Bernal en la entonces llamada Colombia Oro y Paz, que se disputó en febrero pasado en la región del Eje Cafetero.

@fedeciclismocol

.@chrisfroome abrirá su t...

Ver tweet completo

"Para la Federación Colombiana de Ciclismo es un orgullo y un honor tener a un histórico del ciclismo mundial honrando la carrera que desde su nacimiento ha dejado huella en el mundo entero", afirmó en un comunicado la FCC.

Froome acaba de participar en "El Giro de Rigo", una carrera recreativa organizada por Rigoberto Urán que se realizó en Guatapé, municipio cercano a Medellín.