Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

[VIDEO] Rigoberto Urán es subcampeón del Giro de Emilia en Italia

El ciclista colombiano tuvo una buena carrera y se trepó al podio de la competencia.

Actualización
Rigoberto Urán, ciclista colombiano. Foto: AFP
Rigoberto Urán, ciclista colombiano. Foto: AFP

El ciclista colombiano tuvo una buena carrera y se trepó al podio de la competencia.

El italiano Alessandro de Marchi (BMC) conquistó en solitario el Giro de Emilia, la primera clásica italiana de otoño, que cumplía su 101 edición con un recorrido de 207 km entre Bolonia y el Santuario de San Luca.

De Marchi, un escalador de 32 años procedente de la pista (ha sido dos veces campeón de Italia en persecución por equipos), aprovechó las subidas al santuario para escapar al control de los favoritos y cruzar la meta en solitario con un tiempo de 5h12:18. Era su quinto triunfo profesional y el primero en suelo italiano.

@fedeciclismocol

FELICITACIONES @UranRigob...

Ver tweet completo

Por detrás, el colombiano Rigoberto Urán, tercero los dos últimos años, saltó del grupo perseguidor en el último kilómetro para hacerse con el segundo puesto en el podio, a 7 segundos del ganador, por delante del italiano Domenico Pozzovivo.

La carrera terminaba en un circuito urbano de 9,3 km cuya máxima dificultad era la subida a San Luca, que los corredores tuvieron que escalar cinco veces.

 

@pasiociclismo

#GirodellEmilia ?? @ADM_R...

Ver tweet completo

Ocho corredores formaron la escapada del día, que a 80 km del final tenían siete minutos de renta: Alberto Bettiol (BMC), Ben Swift (Emirates), Robert Power (Michelton-Scott), Scott Davies (Dimension Data), Niklas Eg (Trek-Segafredo), Umberto Orsini (Bardiani-CSF), Nicola Bagioli (Nippo-Vini Fantini) y Viesturs Luksevics (Amore & Vita).

A 40 km de la meta la ventaja había caído a los dos minutos y la fuga fue anulada en la segunda subida al santuario. El esloveno Matej Mohoric y de Marchi -ganador de tres etapas en la Vuelta a España- se mostraron muy activos en los 23 últimos kilómetros, cuando la lluvia añadió dificultad a las bajadas.

Tras la tercera ascensión a San Luca, De Marchi se fue por delante, perseguido por Mohoric y el francés Alexandre Geniez.

De Marchi pasó por la cima, a 7 km de la llegada, con 28 segundos sobre Geniez, a quien le pisaba los talones el pelotón.

Al empezar el último ascenso la ventaja del italiano había descendido a los 22 segundos, pero el margen fue suficiente para conseguir su quinta victoria profesional y la primera que logra en su país.

Los Mundiales de Ruta de 2022 serán en Australia

La ciudad australiana de Wollongong, en Nueva Gales del Sur, acogerá en 2022 los campeonatos del mundo de ciclismo en ruta, anunció este sábado la Federación Australiana.

La competición por el jersey arco iris, que ha coronado recientemente campeón al español Alejandro Valverde en Innsbruck (Austria), incluye los títulos de contrareeloj y de fondo en las categorías sub-19, sub-23 y elite tanto en hombres como en mujeres.

El ministro australiano de Deportes, Stuart Ayres, manifestó que "los Mundiales reunirán en Wollongong a más de mil ciclistas procedentes de más de 50 países y supondrán una inyección de 94 millones de dólares en la economía de Nueva Gales del Sur".

Será la segunda vez que los campeonatos del mundo de ciclismo se disputan en Australia, después de la edición organizada por la ciudad de Geelong en 2010.

El año próximo los Mundiales se disputarán en Yorkshire (Inglaterra), los cantones suizos de Vaud y Valais recibirán los de 2020 y la región belga de Flandes los de 2021.