Colombia.com Bogotá Sábado, 25 / May / 2019

Vuelta a Colombia: La versión femenina llega a su cuarta versión

La cuarta versión de la Vuelta a Colombia Femenina se correra en octubre de 2019.

Vuelta a Colombia: La versión femenina llega a su cuarta versión
Vuelta a Colombia Femenina. Foto: FCC

El eje cafetero, sus paisajes y su tradición ciclística, acogerán del 17 al 20 de octubre, la cuarta versión de la Vuelta a Colombia Femenina, evento que desde su creación en 2016 ha logrado cautivar a lo más selecto del lote nacional y a equipos extranjeros de categoría como el Swapit Agólico, gran protagonista con dos triunfos de etapa y podio en la edición de 2018 disputada en el departamento de Boyacá.

En esta oportunidad, la Federación Colombiana de Ciclismo llevará el espectáculo de las damas a la región cafetera, que ya disfrutó del cierre de la edición inaugural con el ascenso a la Torre de Chipre, en Manizales.

Ahora la carrera se disputará íntegramente por las vías del eje cafetero, donde las mejores ciclistas de Colombia y América competirán por el título, que en sus tres ediciones anteriores ha quedado en manos de la santandereana, Ana Cristina Sanabria.

El recorrido constará de cuatro etapas que serán confirmadas por la organización una vez se analicen las rutas y se aprueben los permisos para el tránsito de la caravana durante el desarrollo de la carrera.

Vale destacar que la Vuelta a Colombia Femenina pertenece al calendario internacional UCI en la categoría 2.2.

Leonardo Lemoine, con información Fedeciclismo - Colombia.com