Actualización: Sáb, 02 / Feb / 2019 8:30 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 02 / Feb / 2019 8:14 pm

Vuelta a San Juan: Winner Anacona a una etapa de ganar la competencia

La penúltima etapa de la Vuelta a San Juan la ganó el local Nicolás Tivani. Winner Anacona sigue liderando la general.

Vuelta a San Juan: Winner Anacona a una etapa de ganar la competencia
En la sexta etapa tuvo presencia la lluvia. Foto: Prensa Vuelta a San Juan

El ciclista argentino Germán Nicolás Tivani, del equipo Virgen de Fátima, dio una auténtica lección de pundonor al imponerse al sprint en la sexta etapa de la Vuelta a San Juan a sus compatriotas Dani Díaz y Daniel Zamora, tras comandar una escapada de ciento cuarenta kilómetros.

Nicolás Tivani celebra su triunfo en la sexta etapa de la Vuelta a San Juan. Foto: Prensa Vuelta a San Juan.

A los trece kilómetros de carrera, los argentinos Daniel Zamora, del Virgen de Fátima, Daniel Díaz, de la Municipalidad de Pocito, y Nicolás Tivani, del Virgen de Fátima, se unieron al colombiano Dayer Quintana, del Neri-Sottoli italiano, para lanzar una escapada con la que llegaron a tener cinco minutos de ventaja mediada la carrera.

Debido a la cantidad de kilómetros que quedaban para la meta, el pelotón se relajó pensando que la escapada no prosperaría, pero la distancia que fueron metiendo los cuatro guerreros sobre la bicicleta hizo que el tiempo llegase a sobrepasar los cinco minutos.

Pese a que la distancia fue reducida por el pelotón hasta dejarla por debajo del minuto, los tres argentinos lograron aguantar hasta casi el final, mientras que Dayer Quintana, a falta de cinco kilómetros, se descolgó del grupo de cabeza.

Díaz, Zamora y Tivani, ídolos locales, entraron al Autódromo de Villicum entre los aplausos de la afición, que vio como los tres argentinos, en una lección de pundonor, pedalearon sin descanso ante el acecho de un pelotón que fue incapaz de cazarles.

El eslovaco Peter Sagan, triple campeón del mundo, fue de los que más tiró en el tramo final para intentar alcanzar a los ciclistas cabeza de carrera, pero el resto del pelotón no le acompañó con la misma estrategia y la vuelta al Autódromo de Villicum se le hizo demasiado larga a los perseguidores.

Finalmente, en la última recta, el que más fuerzas demostró tener fue Nico Tivani, primer sanjuanino en ganar una etapa de la Vuelta internacional.

Esta sexta etapa, con inicio y meta en el circuito de Villicum sobre un recorrido de 153,5 kilómetros, estuvo marcada por la lluvia que acompañó a los ciclistas durante gran parte del recorrido y en especial a su llegada a meta.

La victoria de Nico Tivani no supone cambios importantes en la clasificación general, que sigue liderando el colombiano Winner Anacona, de Movistar, ganador de la quinta etapa, mientras que el argentino Daniel Zamora se cuela en la décima posición.

La séptima y última etapa se disputará sobre un recorrido circular por San Juan de 15,7 kilómetros al que los ciclistas darán nueve vueltas.

EFE - Colombia.com