Ciclismo

Por: Redacción Deportes Colombia.com, con info • Colombia.com

Rigoberto Urán el mejor colombiano en la primera etapa de la Vuelta a Suiza

La primera etapa de la Vuelta a suiza fue ganada por el local Stefan Kung.

Rigoberto Urán el mejor colombiano en la Vuelta a Suiza. Foto: EFE
Rigoberto Urán el mejor colombiano en la Vuelta a Suiza. Foto: EFE

La primera etapa de la Vuelta a suiza fue ganada por el local Stefan Kung.

El suizo Stefan Kung (Groupama) se enfundó el primer maillot de líder de la Vuelta a Suiza al imponerse en la contrarreloj inaugural, en una etapa marcada por la lluvia que cayó sobre Frauenfeld, y en la que el mejor colombiano fue Rigoberto Urán, quedando en el puesto 41 a 46 segundos del ganador y líder de la etapa.

Los otros colombianos que están presentes en la competencia son Juan Sebastián Molano que es 51, Álvaro Hodeg que se ubica 62, Sebastián Henao es 112, Cristian Muñoz ocupa el puesto 141, Esteban Chaves es 150 y Juan Diego Alba 154. 

La Vuelta a Suiza, que regresa al calendario internacional tras el aplazamiento de 2020 por la pandemia, y con una edición que pasa de las habituales nueve etapas a ocho, comenzó con una contrarreloj de 10,9 kilómetros completamente llanos por los alrededores de Frauenfeld.

Foto: EFE
Foto: EFE

La ronda suiza, test importante antes del Tour de Francia que comienza en Brest el próximo día 26, coronó como primer líder a Stefan Kung, que en 2018, en esta misma localidad, se puso primero de la carrera y aguantó en lo más alto de la clasificación cuatro etapas.

El corredor suizo dominó la etapa y sacó en meta cuatro segundos a su compatriota Steffan Bissegger (Education First Pro Cycling) y doce al italiano Mattia Cattaneo (Deceuninck), segundo y tercero, respectivamente.

Uno de los protagonistas de la Vuelta a Suiza, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck), finalizó quinto a 19 segundos, mientras que el líder de Movistar, Marc Soler, concluyó a 1:06. Mejor les fue a otros compañeros de la escuadra telefónica como Iván García Cortina (+30) y Gonzalo Serrano (+34).

Foto: EFE
Foto: EFE

Richard Carapaz (Ineos), ganador del Giro de Italia en 2019 y favorito para alzarse con el triunfo en Suiza, quedó a 31 segundos de Kung. El ecuatoriano luce el dorsal 1 que correspondía a su compañero Egan Bernal, ganador de la ronda helvética en 2019 pero que no participa en la edición de este año.

La segunda etapa discurrirá entre Neuhausen am Rheinfall y Lachen sobre un recorrido de 173 kilómetros, con el puerto de Oberricken, de 950 metros, a unos 30 de meta.