Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información Fedecic • Colombia.com

Vuelta del Porvenir: Marlon Castro sorprende con una gran victoria y liderato

Inició la competencia más importante del ciclismo juvenil de nuestro país y Colombia.com tiene todos los detalles.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Inició la competencia más importante del ciclismo juvenil de nuestro país y Colombia.com tiene todos los detalles.

La carrera por etapas más importante del país para la categoría juvenil, empezó con una grata sorpresa: la victoria del nariñense Marlon Castro, quien después de una gran demostración de coraje y talento se llevó la etapa y el liderato en la jornada de apertura de la 34 edición de la Vuelta del Porvenir.

Castro, nacido en Provincia y criado ciclísticamente bajo la batuta de la familia Atapuma en Túquerrres, fue partícipe de una numerosa fuga que llegó a destino con una ventaja de 1m y 7s respecto al grupo mayoritario.

De ella formaron parte corredores de gran talento y con opciones para la general como Daniel Arroyave (Ramguiflex Risaltex), Juan Busaquillo (Monserrate Zenú), Daniel Méndez (Esteban Chaves B-Shop) y el actual campeón nacional de CRI, Germán Darío Gómez (Boyacá Es Para Vivirla). Castro saltó a falta de un kilómetro y se alzó con su primer triunfo a nivel nacional.

“Gracias a Dios por estar aquí, porque me fue bien y no me pasó nada. La etapa estuvo muy dura por el clima, de dónde nosotros venimos es muy frío como para pasar a esto. Se hizo muy dura la carrera”, afirmó el líder inaugural del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Veníamos cambiando y en el último kilómetro hubo un descuido, me dejaron ir y no me pudieron llegar”, dijo el ciclista de 18 años, que este jueves, en el parcial de 91.5 kilómetros defenderá por primera vez la camiseta que lo acredita como el mejor de la general.

“Estuvimos entrenando para esta carrera y nos tocaba ir a diferentes partes para poder entrenar en el plano. Me siento muy bien, sé que hay corredores muy duros pero espero mantener el liderato”, concluyó.