Colombia.com Bogotá Viernes, 26 / Oct / 2018

Vuelta del Porvenir: [VIDEO] Nicolás Gómez es el ganador de la segunda etapa

El antioqueño Nicolás Gómez, festejó durante la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir en su edición número 34, tras imponerse con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 31 segundos.

Vuelta del Porvenir: [VIDEO] Nicolás Gómez es el ganador de la segunda etapa
Nicolás Gómez celebra su victoria en la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir 2018. Foto: Fedeciclismo

El corredor del Avinal GW Carmen de Viboral Indeportes y gran protagonista de carreras en Europa con la escuadra Plataforma Central Ibérum, demostró una vez más que es un sprínter de grandes condiciones, pues en la llegada masiva a Montería tras 91.5 kilómetros de recorrido, sacó toda la fuerza de sus piernas para levantar los brazos, como ya lo ha hecho en carreras nacionales e internacionales de su categoría.

“Muy feliz por esta victoria, mis compañeros hicieron un trabajo impecable. Ha sido una temporada un poco loca, se hicieron cosas muy especiales y una semitemporada en Europa, pero siempre doy lo mejor de mí. Esta es la carrera más esperada del año. Vimos que todo puede pasar, vamos a dar siempre lo mejor para tratar de ganar la general que es el objetivo principal”, aseguró Gómez Jaramillo.

Gómez, superó en la línea con el mismo tiempo a sus rivales Juan Campo (Fundación Járlinson Pantano) y Samuel Mejía (CM Palgall Envigado), quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

La clasificación general sigue al mando del nariñense Marlon Castro (Gobernación de Nariño Licinar) con un tiempo de cinco horas, un minuto y 55 segundos, escoltado por Daniel Arroyave (Ramguiflex) y Juan Busaquillo (Monserrate Zenú) a cinco y siete segundos, respectivamente.

“La etapa estuvo muy dura, tenía sus repechos. Fue emocionante llegar al sprint y sigo muy contento porque sigo de líder. Me siento muy bien, ahora viene la CRI y hay que darla toda para mantener el liderato. Quiero seguir adelante e ir a un equipo europeo y hacer las cosas como Darwin Atapuma”, dijo el líder de 17 años.

Este viernes 26 de octubre se disputará la tercera etapa de la Vuelta del Porvenir, iniciando en Montería y pasando por Rancherías – Vía Sahagün – Cereté y finalizando igualmente en Montería, donde se completarán 122,7 kilómetros.

Top 10 segunda etapa

1 Nicolás Gómez (Avinal GW Carmen de Viboral Indeportes) 2:08:31

2 Juan Campo (Fundación Járlinson Pantano) “

3 Samuel Mejía (CM Palgall Envigado) “

4 Juan Pablo Rendón (CM Palgall Envigado) “

5 Carlos Morales (Soacha Juntos Formando Ciudad) “

6 Daniel Gutiérrez (Colombielas Zenú) “

7 Juan Pablo Restrepo (Onion Team Colombia) “

8 Jimmy Gualdrón (Liga santandereana) “

9 Mateo Sánchez (Onion Team Colombia) “

10 Jeisson Casallas (Boyacá Es Para Vivirla) “

Top 10 Clasificación general

1 Marlon Castro (Gobernación de Nariño Licinar) 5:01:55

2 Daniel Arroyave (Ramguiflex) a 5”

3 Juan Busaquillo (Monserrate Zenú) a 7”

4 Daniel Gutiérrez (Colombielas Zenú) a 8”

5 Oscar Pulido (Boyacá Es Para Vivirla) a 9”

6 Johan Ayala (Kronos SUN Flower) a 11”

7 Jesús Peña (Calzado Goci HAM JACS CASH) 

8 Carlos Quintero (Arcabuco Ing Vías) 

9 Germán Gómez (Boyacá Es Para Vivirla) 

10 Juan Suárez (Bakano) 

Leonardo Lemoine, información Fedeciclismo - Colombia.com