Ciclismo

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Winner Anacona se coronó campeón de la Vuelta a San Juan, en Argentina

El corredor boyacense confirmó en la última etapa el título virtual de la carrera argentina.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El corredor boyacense confirmó en la última etapa el título virtual de la carrera argentina.

Con 35 segundos de ventaja sobre el francés Julian Alaphilippe y 57 respecto al español Óscar Sevilla, Anacona simplemente debía no dejarse sacar ventaja para poder celebrar en la línea de meta.

Por fortuna para él y para Colombia logró mantenerla, al arribar este domingo con el grupo principal donde estaban sus principales adversarios.

Desde que la Vuelta a San Juan es categoría 2.1, la carrera dejó de tener campeones argentinos. En 2017 se alzó con el título el holandés Bauke Mollema, mientras que el defensor del campeonato este año era Óscar Sevilla. Ahora el colombiano Anacona logra el resultado más importante de su hoja de vida, que hasta ahora era un triunfo de etapa en la Vuelta a España.

@mundociclistico

#VueltaSJ2019 La celebrac...

Ver tweet completo

Aquí, algunas de las declaraciones que entregó Winner al finalizar la prueba:

@mundociclistico

Las declaraciones del cam...

Ver tweet completo

Por poco la alegría resulta doble para Colombia, ya que el monteriano Álvaro Hodeg (Quick Step) estuvo a punto de alzarse con el triunfo de la última etapa. A último minuto se le atravesó en la alegría el irlandés Sam Bennett, por lo que al ‘cafetero’ le tocó conformarse con el segundo lugar en la fracción.

@ESPNBike

#CICLISMOxESPN ¡TREMENDO ...

Ver tweet completo

Ahora el grueso de corredores de esta prueba argentina, incluido su campeón Winner Anacona, viajará a Colombia para la disputa sobre suelo antioqueño de la carrera 2.1 que tendrá en competencia desde el martes 12 de febrero a los principales pedalistas del país como Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria y Egan Bernal, entre otros, además de la gran estrella del ciclismo mundial y actual campeón del Tour de Francia, Christopher Froome.