Por: Juan David Calderón • Colombia.com

La primera etapa del Tour Colombia se la lleva Fernando Gaviria en un emocionante sprint final

El corredor del Movistar logró su primera victoria del año, ganándole en un sprint final al experimentado Mark Cavendish que termino en tercer lugar. 

Gaviria se lleva la primera etapa. Foto: EFE
Gaviria se lleva la primera etapa. Foto: EFE

El corredor del Movistar logró su primera victoria del año, ganándole en un sprint final al experimentado Mark Cavendish que termino en tercer lugar. 

El Tour Colombia comenzó con muchas emociones luego de tres años que no se hacía este torneo. Aproximadamente fueron 155 kilómetros, la primera etapa comenzó en Paipa para terminar en Duitama, una carrera corrida en el hermoso departamento de Boyacá que tuvo como vencedor a Fernando Gaviria, después de un emocionante final a pura velocidad donde supero al británico Marck Cavenidsh.

Durante el recorrido, se vio envuelta por una fuga donde estuvieron hombres como Brayan Sánchez del Team Medellín, quien se llevó el primer sprint intermedio, seguido por Lauro Moro del Swift Carbon y Diego Ochoa del Team Saitel.

Una escapada que tuvo siete ciclistas involucrados que lograron sacarle casi un minuto y medio al grupo principal donde se encontraban nombres de la talla de Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán y el internacional Marck Cavendish por nombrar algunos. Astana lidero el grupo y comenzó a trabajar para el británico que intento cerrar la etapa con una fuga.

El lote que se había fugado fue disminuyendo de participantes que no bajada la diferencia respecto al lote principal, pero cambio faltando 50 kilómetros donde el brasileño Lauro Moro del equipo Swift Carbon Pro, comenzó acelerar el paso seguido de Cristian Muñoz del NU Colombia pero sin ningún efecto, ya que fueron alcanzados por el grupo a falta de 8 kilómetros.  

Foto: Twitter @ESPNCiclismo

Los equipos de Movistar y el Astana mandaron la parada durante toda la etapa que vio como el colombiano Fernando Gaviria, termino atacando con anticipación, aunque con polémica, ya que el italiano Davide Perisco, reclamó al final un supuesto cierre del antioqueño contra las vallas.

El ciclista Gaviria logró su cuarto triunfo en el Tour Colombia, llegando a su victoria número 69 como profesional en donde se destacan sus grandes actuaciones en el Tour de Francia en 2018 y el Giro de Italia en el año 2017.

Mañana miércoles, se dará inicio a la segunda jornada que constara con un recorrido de 170 km que comenzará desde Paipa y terminara en Santa Rosa de Viterbo, también ubicado en Boyacá. Convirtiéndose en la primera carrera en montaña que tendrá tres premios, dos de cuarta, una de tercera categoría y el último a cuatro kilómetros de la meta.