Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Operación Ilex: Miguel Ángel López podría ser sancionado de por vida, luego de nuevas pruebas en su contra

Miguel Ángel López fue suspendido en julio de 2023, por una investigación por dopaje que tuvo como epicentro a España.

Miguel Ángel López, corriendo con la Selección Colombia. Foto: Instagram Miguel Ángel López
Miguel Ángel López, corriendo con la Selección Colombia. Foto: Instagram Miguel Ángel López

Miguel Ángel López fue suspendido en julio de 2023, por una investigación por dopaje que tuvo como epicentro a España.

Muy desafortunadamente, el de este año no fue un cumpleaños muy feliz para Miguel ángel López, pues en España el entramado por dopaje que los medios decidieron bautizar como Operación Ilex se sigue sacudiendo, y al parecer, justo este 4 de febrero, le habría caído una gran cantidad de agua sucia a la carrera del colombiano.

Esto luego de que el portal deportivo As, revelara nuevas pruebas en el marco del caso que provocó su suspensión a mediados de 2023, justo cuando se disponía a participar en los Mundiales de Ciclismo y luego de tener un impresionante primer semestre, siendo uno de los corredores con más victorias, en el mundo.

Su suspensión se da, puntualmente, pues está acusado de haberse sometido a una inyección de menotropina, una sustancia prohibida en el mundo deportivo, pero que fuera de él sirve para tratar temas de fertilidad. De hecho, el nombre del ciclista boyacense apareció en una conversación con Marcos Maynar, cuando este habría recibido una dosis de la mencionada sustancia, antes de participar en el Giro de Italia de 2022.

En la conversación se habla de una inflamación que sufrió el deportista, tras haberse inyectado una dosis de ‘Testis’, lo que según el portal deportivo, es el nombre en clave para la sustancia prohibida. De esta forma, el médico extremeño ahora privado de la libertad, le aconseja tomar un antiinflamatorio, para poder continuar compitiendo.

Al final, el colombiano resulta abandonando esa carrera, luego de la cuarta etapa y el medio español induce que sería tras el consumo de la sustancia y sus efectos secundarios. Sin embargo, el colombiano siempre ha sido enfático en su inocencia y, además, ha dado negativo en cada una de las pruebas que se le han tomado durante la investigación.

Pero el tema destapado por el portal reviste una alta gravedad, al punto que el ciclista nacido en Pesca podría terminar suspendido de por vida de cualquier actividad relacionada con el ciclismo, si es que finalmente se logra confirmar su culpabilidad. Mientras tanto, habrá que esperar el pronunciamiento oficial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com