Colombia derrotó a México y sigue en el Grupo I de Copa Davis

El equipo nacional derrotó 3-0 a los 'manitos' y se mantiene en el Grupo I de la Zona Americana.

El equipo nacional derrotó 3-0 a los 'manitos' y se mantiene en el Grupo I de la Zona Americana.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron en el partido de dobles a los mexicanos Santiago González y César Ramírez y dieron el tercer punto decisivo a su país para ganar la serie por la permanencia en el Grupo Uno de la Zona Americana de la Copa Davis.

Cabal y Farah se impusieron a González y Ramírez por 7-6(6), 4-6, 6-4 y 6-4 al cabo de tres horas y 40 minutos.

Ahora Colombia se mantiene n el Grupo Uno de la Zona Americana y continuará jugando en la categoría en el 2012, mientras que el derrotado descendió al Grupo Dos, en el que estará obligado a ganar tres series el próximo año para regresar al primer sector.

Con la victoria en tres de los cinco partidos de la serie, Colombia aseguró la victoria y su permanencia, y dejó sin efecto los restantes dos encuentros, que se jugarían este domingo.

El viernes el colombiano Santiago Giraldo se impuso por 6-4, 7-6 (5) y 6-2 al mexicano Santiago Gonzalez; y su compatriota Alejandro Falla doblegó a César Ramírez por 1-6, 6-1, 6-1 y 6-3.

Cabal y Farah llegó a la serie con la medalla de oro de el torneo de dobles de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Farah también se acreditó la presea dorada de la serie individual.

Con la serie resuelta, mañana se cumplirán, como mero trámite, los puntos cuatro y cinco en los que están anunciados los locales Santiago González y César Ramírez ante los visitantes Alejandro Falla y Santiago González, respectivamente.

Sin embargo, los capitanes de los equipos, Jorge Lozano de México y Marc Górriz de Colombia, podrían presentar a otros tenistas y los partidos se jugarían a tres sets en lugar de cinco. EFE