Tenistas colombianos no le temen a la altura del D.F. en Copa Davis

La altitud de Ciudad de México, 2.240 metros, no pone presión a Alejandro Falla ni Santiago Giraldo, en el choque por el Grupo I.

Santiago Giraldo, raqueta número uno de Colombia. Foto: EFE
Santiago Giraldo, raqueta número uno de Colombia. Foto: EFE

La altitud de Ciudad de México, 2.240 metros, no pone presión a Alejandro Falla ni Santiago Giraldo, en el choque por el Grupo I.

La altitud de Ciudad de México, 2.240 metros sobre el nivel de mar, no será un factor en contra para el equipo de tenis de Colombia que este fin de semana jugará contra su similar de México en el Grupo Uno de la Zona Americana de la Copa Davis.

Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, quienes ocupan los sitios 45 y 83 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), señalaron  que ellos juegan en Bogotá que tiene una altitud de 2.680 metros sobre el nivel del mar.

"Jugar en una altitud como la de la Ciudad de México no es fácil, afortunadamente nosotros vivimos en Bogotá y estamos acostumbrados a jugar en estas condiciones", dijo Falla.

"Ya conocemos la altitud de la Ciudad de México porque jugamos en nuestra etapa juvenil varios torneos", agregó Giraldo en la conferencia de prensa en la que ambos equipos nacionales fueron presentados.

"Es una serie complicada. Los colombianos juegan bien en la altitud. Hay que salir a jugar con todo, quizás el apoyo del público sea vital para salir con el triunfo", apuntó el mexicano Santiago González, quien recién ganó la medalla de oro en dobles mixtos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En la justa continental también destacaron los colombianos Robert Farah, quien ganó oro en sencillos y dobles, junto a Juan Sebastián Cabal, los otros integrantes del equipo de Copa Davis.

"Tenemos un equipo muy sólido y cualquiera de los cuatro puede salir a la cancha a jugar sencillos o dobles; México es mas limitado y tenemos que sacar ventaja de eso", añadió Falla.

Colombia, dirigida por el capitán Marc Gorriz, jugará la serie con Giraldo, Falla, Farah y Cabal.

Los mexicanos, encabezados por Santiago González, número 37 en el ránking de dobles de la ATP, alinean además a César Ramírez, Bruno Rodríguez, Miguel Reyes Varela, Luis Díaz Barriga y Marco Núñez.

Colombia busca ganar la serie, permanecer en el Grupo Uno de la Zona Americana y jugar por el pase al Grupo Mundial de la Copa Davis el próximo año. EFE