Feliciano López brilla en Copa Davis antes de venir a Colombia

El tenista dio el primer punto a España al ganar al norteamericano Mardy Fish y puso la serie a su favor en la eliminatoria.

Feliciano López, tenista español que visitará a Bogotá en los próximos días. Foto: EFE
Feliciano López, tenista español que visitará a Bogotá en los próximos días. Foto: EFE

El tenista dio el primer punto a España al ganar al norteamericano Mardy Fish y puso la serie a su favor en la eliminatoria.

El tenis español volvió a vivir una jornada triunfal en la Copa Davis con la victoria de Feliciano López 6-4, 3-6, 6-3, 6-7 (2-7) y 8-6 ante Mardy Fish y conseguir el primer punto de la eliminatoria.

El tenista toledano, número dos del equipo español, concluyó el partido con 54 golpes ganadores y 30 aces por 34 de Fish, que al final del partido sintió más que López el cansancio físico.

Feliciano López vendrá a Bogotá la próxima semana para disputar el Seguros Bolivar Open, donde también actuarán los colombianos Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, entre otros.

Fish, que había ganado a López en los tres últimos partidos que habían disputado, no supo aprovechar todos los factores que tenía a su favor y se encontró con un rival que creyó en la posibilidad de la victoria en el Frank Erwin Center, de Austin (Texas).

El español, que había tenido dos pelotas de partido en el décimo juego del quinto set, aprovechó la tercera en el decimocuarto y consiguió la victoria en tres horas y 58 minutos.

López comenzó el encuentro con gran concentración y excelentes golpes desde el fondo de la pista, en las subidas que hizo a la red y en el saque.

Ninguno de los dos rompió el saque del adversario hasta que López lo consiguió en el séptimo juego.

A pesar de haber perdido el primer set, Fish comenzó el segundo con determinación y tras asegurar su saque, se lo rompió a López para ponerse con la ventaja de 2-0 y ganar fácil la manga.

Cuando parecía que Fish había encontrado su mejor momento, volvió a la inconsistencia de sus golpes y errores no forzados, sin que su saque fuese bueno, algo que aprovechó López para conseguir el segundo 'break' del partido que le dio la ventaja parcial de 3-1 y seguir fácil al 6-3.

López comenzó el cuarto set con ventaja de 2-1 y toda la presión para Fish, que necesitaba ganarlo si quería seguir en el partido.

Los 15.000 aficionados que llenaron las gradas del Frank Erwin Center, de la Universidad de Austin, muy correctos animando al jugador estadounidense, pero sin excesos y ningún mal gesto hacia el español, le dieron todavía más ánimo a Fish.

Fish comenzó con el 1-0, López aprovechó su saque y se puso 1-2 arriba, pero el jugador estadounidense respondió con dos tantos seguidos y llegó el desconcierto del toledano vio cómo Fish empataba el partido a 2-2.

Todo quedaba listo para que fuese en el quinto set cuando se definiese el primer punto de la eliminatoria.

Se llegó al décimo juego con la ventaja de López por 5-4 y saque de Fish, que vio cómo el jugador español tuvo las dos primeras pelotas de partido, que no supo aprovechar y dejó que el partido se empatase a 5-5.

Eso llevó a que ambos jugadores cometiesen errores no forzados, pero en el decimocuarto, López con el saque en poder de Fish sí supo aprovechar la tercera pelota de partido (30-40) y con revés cruzado sentenció una victoria en la que creyó desde el inicio.

El segundo partido de la primera jornada de individuales lo van a protagonizar el español David Ferrer, número uno español, contra el estadounidense Andy Roddick, que sale como segundo por Estados Unidos. EFE