Marc Gorriz es el nuevo capitán de Colombia en Copa Davis

"Gorriz cuenta con los requisitos para ser el capitán de Colombia,  tiene la experiencia suficiente para dirigir a los tenistas": Fedetenis.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

"Gorriz cuenta con los requisitos para ser el capitán de Colombia,  tiene la experiencia suficiente para dirigir a los tenistas": Fedetenis.

Desde hace tres meses Marc Gorriz es ciudadano colombiano. El único requisito que faltaba para que fuera denominado capitán de Copa Davis se solucionó y la Federación Colombiana de Tenis confirmó su cargo.

"Gorriz cuenta con los requisitos para ser el capitán de Colombia, pues además de la nacionalidad, tiene la experiencia suficiente para dirigir a los tenistas profesionales de Colombia en la competencia por equipos más importante del mundo", según lo dijo el presidente de la Federación Gabriel Sánchez.

Desde el 2008 Marc Gorriz llegó a dirigir el equipo de tenis de Colsanitas, luego que su compatriota Ricardo Sánchez dejara el equipo para convertirse en entrenador de la serbia Jelena Jankovic.

Desde allí el equipo colombiano ha tenido importantes progresos, como la segunda ronda de Santiago Giraldo en el Australia Open 2010, así como su llegada a las semifinales del ATP de Chile este año.

Con Alejandro Falla su mejor presentación fue en el pasado Rolland Garros donde cayó en la cuarta ronda ante el argentino Juan Ignacio Chela. La mejor presentación de un tenista en la historia.

Mientras que en dobles con Juan Sebastián Cabal ha tenido los mejores logros, cinco títulos en la categoría y las semifinales de Roland Garros 2011 al lado del argentino Eduardo Schwank.

Tanto Falla, como Giraldo y Cabal son la base del equipo colombiano de Copa Davis que tendrá que enfrentar como visitante al perdedor entre Ecuador y México a finales de octubre para mantenerse en la Grupo 1 de la zona Americana.

Marc Gorriz, nació en Barcelona hace 47 años, fue tenista profesional hasta 1996 y su mejor lugar en la ATP fue el puesto 88. Desde allí se convirtió en entrenador y siempre ah estado educando a jóvenes tenistas.

COLOMBIA.COM