Nalbandian ganó a Vicktor Troicki, sustituto de Djokovic en Copa Davis

El argentino logró el primer punto para su país frente a la actual campeona de la Copa Davis y en la que 'Nole' no jugó por cansancio.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El argentino logró el primer punto para su país frente a la actual campeona de la Copa Davis y en la que 'Nole' no jugó por cansancio.

David Nalbandian se impuso a Viktor Troicki, sustituto del número uno del mundo Novak Djokovic (6-4, 4-6, 6-2 y 6-3) y logró el primer punto para Argentina en el duelo de semifinales de la Copa Davis que le enfrenta a la actual campeona, Serbia, en el Belgrado Arena.

Djokovic, reciente ganador del Abierto de Estados Unidos y que llegó el jueves a Belgrado, decidió no disputar el choque de apertura ante Argentina, que busca la cuarta final de una competición que hasta ahora no ha ganado nunca.

El número uno del mundo, aún con molestias en la espalda, contempló el partido desde el banquillo balcánico. Troicki, tercer tenista serbio, ocupó su lugar. Las expectativas se ampliaron para Argentina.

Nalbandian, que había vencido en tres de las cuatro ocasiones que había jugado contra Troicki en el circuito ATP, cumplió y sacó adelante el compromiso en cuatro sets después de dos horas y 51 minutos de partido.

El jugador cordobés solo pasó por apuros en la segunda manga, que cedió tras la reacción del jugador local. Sin embargo, recuperó el tono en el siguiente parcial y cerró el partido con autoridad.

Argentina, que afronta la séptima semifinal en la Copa Davis en los diez últimos años, aventaja en el duelo a Serbia, que nunca ha perdido una eliminatoria como local.

A continuación, Juan Martín del Potro, primera raqueta sudamericana, se medirá a Janko Tipsarevic. EFE