El tenis da dos medallas de oro a Colombia en los Panamericanos

En individual y dobles masculino, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal hicieron historia. Colombia nunca se había vestido de oro en tenis. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En individual y dobles masculino, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal hicieron historia. Colombia nunca se había vestido de oro en tenis. 

La dupla de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, jugadores pertenecientes al Equipo Colsanitas, obtuvo la décima medalla de oro de nuestro país en los Juegos Panamericanos - Guadalajara 2011, al coronarse campeona del torneo de dobles de este certamen.

La dupla colombiana consigue así la segunda medalla de oro del tenis colombiano en toda la historia de los Juegos Panamericanos, la tercera medalla del tenis nacional en estas justas de 2011 y la quinta medalla del deporte blanco desde el nacimiento de los Juegos Panamericanos.

Los tenistas de Colsanitas se quedaron con el título del torneo de dobles de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al vencer en la final a la pareja ecuatoriana de Julio Campozano y Roberto Quiroz, sobre quienes se impusieron con parciales 6-0 y 6-4.

Cabal, 23 del mundo en el escalafón de dobles de la ATP, Farah, 68, y la dupla de Farah y Cabal, que esta semana es 68 del mundo en el ranking de equipos de la ATP, suman este título a los seis torneos de dobles que este año han obtenido esta temporada en dupla.

Los colombianos este año han ganado como dupla seis títulos de torneos de dobles y han alcanzado la tercera ronda de Wimbledon y US Open. Cabal tiene además en su registro el avance a la final del torneo de dobles de Roland Garros.

En individuales por su parte, Robert Farah había conseguido previamente, en la noche de este mismo sábado, la novena medalla de oro para Colombia en los Juegos Panamericanos - Guadalajara 2011, al coronarse campeón del torneo individual masculino de esta justas.

El jugador de Colsanitas consiguió la que es para el tenis colombiano la primera medalla de oro que obtiene este deporte en unos Juegos Panamericanos, la segunda que obtiene el tenis en estos Juegos de Guadalajara y la cuarta que obtiene esta disciplina en toda la historia de los Panamericanos.

El tenis de Colombia consiguió ayer la medalla de bronce de estos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en el torneo de dobles femenino, con la dupla de Mariana Duque y Catalina Castaño, del Equipo Colsanitas. Además, Colombia había conseguido en los Panamericanos de 2007 las medallas de plata de individuales femenino y de dobles femenino, con Mariana Duque (Equipo Colsanitas) y con la pareja Mariana-Karen Castiblanco. 

El colombiano Robert Farah venció esta semana al cuarto favorito del torneo, el brasileño Rogeiro Dutra Silva, al séptimo favorito del torneo, el dominicano Víctor Estrella, al salvadoreño Jorge Aguilar, al estadounidense Denis Kudla, al boliviano Mauricio Medina.