Giraldo y Falla ganan, en medio de la polémica por la Copa Davis

Ambos colombianos no jugarían ante Uruguay por la zona 1 americana, tras el nombramiento de Miguel Tobón como capitán.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Ambos colombianos no jugarían ante Uruguay por la zona 1 americana, tras el nombramiento de Miguel Tobón como capitán.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, avanzó a los octavos de final del ATP Tour de Acapulco, México, torneo que reparte una bolsa de premios de de 1 millón 100 mil dólares en premios y certamen que se juega sobre pistas de polvo de ladrillo.
 
El tenista colombiano logró su avance a segunda ronda del cuadro principal al vencer en su estreno al español Albert Ramos, sobre quien se impuso con parciales 4-6, 7-5 y 7-5, luego de 2 horas y 38 minutos de compromiso.
 
Ramos, 111 del mundo, venía de jugar en el cuadro clasificatorio del torneo, tras haber ganado el fin de semana tres partidos.
 
Giraldo volverá a escena el miércoles y en la segunda ronda tendrá que enfrentar al ganador del partido que en la mañana de este martes enfrente al 25 del mundo, el español Albert Montañés, contra el 59 del mundo, el también español Daniel Gimeno Traver.
 
El ATP Tour de Acapulco tiene como cabezas de serie a los españoles David Ferrer, 6 del mundo; Fernando Verdasco, 9; Nicolás Almagro, 13; y al suizo Stanislas Wawrinka, 15, entre otros.
 
La victoria de este lunes le permite a Giraldo asegurar desde ya 45 puntos ATP para su ubicación en la clasificación mundial profesional, en la que esta semana ocupa el puesto 48.

Falla también

Por su parte Alejandro Falla ganó su tercer partido del cuadro clasificatorio y consiguió así su ingreso al cuadro principal del ATP Tour de Delray Beach, Estados Unidos, tras vencer en la final de la denominada qualy al canadiense Frank Dancevic, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 6-2.
 
Falla había derrotado en su partido de segunda ronda de cuadro clasificatorio al ruso Alex Kusnetzov, por 6-3 y 6-3, y previamente había superado, en la primera ronda, a su compañero del Equipo Colsanitas, el colombiano Robert Farah, a quien le ganó por 6-2 y 6-4.
 
Este martes, en la primera ronda del cuadro principal, Falla tendrá que enfrentar al 102 de la clasificación mundial profesional, el checo Jan Hajek.
 
El ATP Tour de Delray Beach tiene como cabezas de serie a los estadounidenses Andy Roddick, Mardy Fish, Sam Querrey y John Isner, el surafricano Kevin Anderson, el serbio Janko Tpsarevic, el alemán Benjamin Becker y el francés Adrian Manarino.