David Nalbandian le da el primer puntoa a Argentina en Copa Davis

El tenista 19 del mundo derrotó a Adrian Ungar de Rumania en la eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis.

David Nalbandian celebra su primer punto frente a Rumania. Foto: EFE
David Nalbandian celebra su primer punto frente a Rumania. Foto: EFE

El tenista 19 del mundo derrotó a Adrian Ungar de Rumania en la eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis.

David Nalbandian (19 ATP) dio el primer punto a Argentina ante Rumanía al vencer a Adrian Ungur (183) por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4 en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis que se disputa en Buenos Aires.

Nalbandian jugó a media máquina durante las tres horas y cuatro minutos del encuentro, con problemas para desplazarse y por momentos muy estático debido a una hernia inguinal que padece, cuyo destino quirúrgico parece inminente.

El número uno argentino superó con oficio las dos primeras mangas pero se complicó en la tercera, cuando duplicó la cantidad de errores no forzados con respecto al capítulo anterior y perdió equilibrio a causa de su ansiedad por liquidar el partido.

En el tercer juego del cuarto set el tenista cordobés quebró el servicio de su rival con un extremo esfuerzo físico para devolver una bola sobre la red, y con sus gestos de dolor abrió una interrogante sobre sus posibilidades de continuar.

El aliento del público mantuvo a Nalbandian en pie, no obstante lo cual su descontrol provocado por la urgencia en terminar con Ungur, le llevó a un doble desgaste. De todas maneras, el tenista rumano careció de recursos para aspirar a una victoria.

Jugarán a continuación el local Juan Mónaco (33) y el rumano Victor Hanescu (59) en la pista central de tierra batida del estadio Mary Terán de Weiss, del Parque Roca de la capital argentina. EFE