Rafael Nadal gana en la Davis y Bogotá lo espera en dos semanas

El español, que vendrá al país el 21 de marzo para enfrentar a Djokovic, le dió el cuarto punto a los ibéricos en la conforntación ante Bélgica. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El español, que vendrá al país el 21 de marzo para enfrentar a Djokovic, le dió el cuarto punto a los ibéricos en la conforntación ante Bélgica. 

Rafael Nadal no perdonó, pero Feliciano López dejó escapar un punto de partido y sufrió la única derrota de la eliminatoria, ante Steve Darcis, y el conjunto español cerró la confrontación contra Bélgica en Charleroi por 4-1, con lo que fija ahora su atención en Estados Unidos, su próximo rival en cuartos.

Nadal, que vendrá a Bogotá el 21 de marzo para enfrentar a Djokovic, se impuso a Olivier Rochus, por 6-4 y 6-2, en 76 minutos, y Feliciano cayó derrotado por Steve Darcis por 6-7 (4), 7-6 (6) y 7-6 (3) en dos horas y 34 minutos.

Con 4-1 en el bolsillo, España repite el mismo marcador que logró contra Alemania en Bremen, en 2008, temporada en la que logró la tercera de sus cuatro Ensaladeras.

El conjunto español viajará a Estados Unidos, y disputará los cuartos de final, del 8 al 10 de julio, después de que el equipo que ahora capitanea Jim Courier venciera a Chile, por 3-1.

Como si la confrontación estuviera aún viva, el público llenó las 6.300 localidades para ver cómo Nadal despachaba a Rochus masacrando al jugador de Namur, que durante el sorteo del jueves se había mostrado muy ilusionado en enfrentarse contra el número uno del mundo, recordando que le había ganado ya cuando el de Manacor era júnior.

Una derecha en paralelo acabó con Olivier, que se había pasado todo el partido bregando de lado a lado de la pista, corriendo como un poseso tras las bolas de Nadal. No obstante dejó constancia de su clase con varias dejadas y globos de su marca.

Nadal utilizó el partido para seguir recuperando nivel después de los 37 días que ha permanecido fuera de competición y teniendo en cuenta que sus próximas citas, en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, donde defiende semifinales en ambos, se disputan en una superficie similar (aunque al aire libre) que la del Spiroudome belga.

Así, el de Manacor llegó a conectar fuertes servicios, entre ellos uno a 207 kilómetros por hora, lejos del récord de 251 km/h que logró el croata Ivo Karlovic este sábado en el doble del enfrentamiento de Copa Davis Croacia-Alemania, pero suficiente para desarbolar al pequeño jugador belga, al que endosó la cuarta derrota en cinco encuentros.

En total, en sus dos partidos, Rafa ha anotado 10 saques directos y no ha perdido su saque ni una sola vez.

No cedió ni una sola ocasión de rotura Nadal, mientras que rompió el servicio de su rival en tres ocasiones. El público disfrutó como siempre con el número uno. Le animó y le vitoreó, y le suplicó, sin éxito, que se levantase para apreciar sus abdominales cuando el de Manacor se cambió de camiseta.

Todo ello delante de Francis Roig y de Rafael Maymó su preparador físico, con los que hoy mismo emprende viaje hacia Los Angeles, para participar en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde defiende las semifinales del pasado año.

Luego, Feliciano López tuvo en sus manos derrotar a Darcis, ya que dispuso de una bola de partido en el segundo desempate de la noche, pero el jugador local, llevado en volandas por su público, supo remontar esa oportunidad del español y provocar el tercer parcial.

En la batalla más larga de los tres días, Darcis logró la primera victoria ante Feliciano, que había ganado al belga antes en 2002, en Miami, y París Bercy, en 2005.