Nicolás Barrientos y Alejandro González con el equipo colombiano de Copa Davis

La sangre nueva y comprometida del tenis profesional colombiano, Alejandro González y Nicolás Barrientos han sido invitados para acompañar al equipo que enfrentará a Uruguay en abril.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La sangre nueva y comprometida del tenis profesional colombiano, Alejandro González y Nicolás Barrientos han sido invitados para acompañar al equipo que enfrentará a Uruguay en abril.


La Copa Davis es un torneo extraordinario. Le da la oportunidad a un juego puramente solitario, de competir en equipos (y los equipos no son otros que las selecciones nacionales de los países), de acoger y necesitar jugadores de diferentes características, de sumar puntos por interés propio y también por el del compañero. Y además, de hacer escuela.

Por eso, enmarcado en un proceso de sembrar la tierra fértil del presente para cosechar en el futuro, dos jóvenes tenistas profesionales colombianos han sido invitados a acompañar, de manera exclusiva, al Equipo Colombia de Copa Davis para la serie contra Uruguay por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana y cuyo vencedor clasifica al repechaje del Grupo Mundial.

Uno es Alejandro González, 171 del escalafón ATP, de 23 años y profesional desde 2006. El antioqueño atraviesa un presente excelente, y como una especie de premio- no solo al título del Challenger en Salinas Ecuador, sino a algo más profundo que un simple score- le llega este llamado. 

Para el tenista paisa, “será una experiencia muy chévere, estoy muy ilusionado. Los jugadores y el cuerpo técnico tienen mucho por aportar. Esperemos que algún día tenga mi oportunidad, y cuando la tenga, que estas experiencias me sirvan para aprender”.

El otro jugador invitado VIP, es el caleño Nicolás Barrientos, 284 del mundo y profesional desde 2009. “Es un placer y un orgullo poder hacer parte de este equipo como acompañante. Voy a disfrutar, a aprovechar cada momento, cada entrenamiento. Es importante esta invitación para mi carrera”, opina Barrientos, oriundo del Valle del Cauca.

La familia del tenis debe arropar a estos dos jugadores, así como a todos los que constituyen el relevo de la generación dorada del tenis colombiano. Aunque no es la primera vez que Barrientos y González conviven con Falla, Giraldo, Cabal y Farah, esta vez será especial. Porque el 5, 6 y 7 de abril en Cúcuta, Colombia desafiará nuevamente a su historia en el tenis por equipos.


Con información de la Federación Colombiana de Tenis.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com