Semana previa a la gran cita de la Copa Davis en Colombia

Se acerca la hora del enfrentamiento entre Colombia y Uruguay por la zona 1 americana en Cúcuta.

El tenista colombiano Santiago Giraldo. Foto: EFE
El tenista colombiano Santiago Giraldo. Foto: EFE

Se acerca la hora del enfrentamiento entre Colombia y Uruguay por la zona 1 americana en Cúcuta.


Aunque los partidos empiezan el viernes, el escenario donde se desarrollará la segunda ronda del Grupo I Américas, el Complejo Tenístico Fabiola Zuluaga, abrirá sus puertas. 

Este martes, a las 9 de la mañana, recibirá al Equipo Colombia Gobernación Norte de Santander comandado por Alejandro Falla, Santiago Giraldo, quien viene se ganar el Challenger de Pereira, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. Mientras que el de Uruguay lo hará a las 10 de la mañana, representado por los tenistas Martín Cuevas, Marcel Felder, Ariel Behar, Rodrigo Senattore y Santiago Maresca. La intención, prepararse cada uno en una cancha, sentir la pelota, aclimatarse.

Este lunes Falla y Giraldo llegaron a Cúcuta, eran los que faltaban para completar el equipo nacional- cuyo capitán es Mauricio Hadad- que busca por segunda vez en su historia clasificar al repechaje del Grupo Mundial.

El programa oficial de Copa Davis continúa el miércoles: a partir de las 11.30 de la mañana se realizarán, una detrás de otra, las ruedas de prensa oficiales de presentación de las dos escuadras y la de su patrocinador. El jueves a las 12 del medio día será el sorteo, y el viernes a las 10 de la mañana empezará la competición.


Con información de la Federación Colombiana de Tenis.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com