Souto y Rodríguez dominan a Guatemala y dan ventaja a Venezuela

Los tenistas de Venezuela tomaron ventaja en la eliminatoria por la Zona Americana de la Copa Davis.

El tenista venezolano Ricardo Rodríguez. Foto: EFE
El tenista venezolano Ricardo Rodríguez. Foto: EFE

Los tenistas de Venezuela tomaron ventaja en la eliminatoria por la Zona Americana de la Copa Davis.


Los venezolanos David Souto y Ricardo Rodríguez se quedaron con los dos primeros puntos de la eliminatoria frente a Guatemala del Grupo II en la Zona Americana de la Copa Davis tras derrotar a Sebastien Vidal y Cristopher Díaz, respectivamente.

En el partido inaugural de la serie, el número uno venezolano, David Souto, superó en tres sets al número dos guatemalteco Sebastien Vidal, con parciales de 6-2, 6-1 y 7-6(5).

Souto necesitó dos horas y 13 minutos para vencer a Vidal en un encuentro que dominó a placer en los dos primeros sets, pero que el guatemalteco le complicó en la última instancia del partido.

El buen primer saque de Vidal ante su rival lo llevó a poner el marcador por 6-6 en el tercer set y forzar la definición del último set en "tie break".

Sin embargo, Souto empleó la fuerza en su volea cruzada y se acreditó el punto que le brindó la primera victoria a Venezuela en la serie.

"Pude ganar en 3 sets y no hubo un desgaste importante", aseguró Souto en rueda de prensa posterior al partido.

El segundo encuentro presentó al número dos venezolano, Ricardo Rodríguez, quien sufrió para derrotar al guatemalteco Cristopher Díaz (número 1) con parciales de 6-3, 7-5, 3-6 y 6-1, en dos horas y 55 minutos. 

La mejor raqueta de Guatemala se plantó desafiante en el primer set ante un Rodríguez que cometió muchos errores no forzados, pero que pudo solventar cuando quebró el cuarto saque de su rival y puso la pizarra por 6-3.

El segundo set alcanzó la igualdad 5-5 y Rodríguez debió ajustar su derecha a dos manos para obligar a Díaz a cometer dos errores seguidos y quebrar su saque en el sexto juego.

Díaz sacó provecho del cansancio de Rodríguez y le quebró el saque en el tercer set, ventaja que extendió hasta el final de ese capítulo por 3-6.

El centroamericano abrió el cuarto set quebrando el saque del venezolano, pero Rodríguez rápidamente igualó el marcador en el siguiente juego.

El guatemalteco se resintió de su muslo derecho y con sus facultades mermadas terminó sucumbiendo por 6-1, otorgando la segunda victoria en la serie para los venezolanos.

El capitán del equipo centroamericano, Antonio Vázquez, confirmó que "Cristopher tiene un músculo tensionado", algo que, señaló, "no estaban dentro de los planes".

"A mí me encantaría jugar el doble, con la serie abajo no podemos conservar nada", expresó Díaz en rueda de prensa.

El número 330 del ránking de la ATP, David Souto, se puso a la disposición del capitán del equipo venezolano, William Campos, en el caso que su equipo lo necesite para el partido de dobles que tiene previsto a la pareja Piero Luisi y Luis David Martínez de Venezuela ante los guatemaltecos Sebastien Vidal y, en el caso que se recupere, Cristopher Díaz para la jornada de mañana.

El ganador de esta serie avanzará a las semifinales que serán disputadas entre el 5 y 7 de abril próximos ante el vencedor de la serie entre Perú y Haití. EFE