Los dominicanos dominaron a Chile 4-1 en el Grupo I de la Zona Americana
El dominicano Roberto Cid doblegó al chileno Nicolás Jarry por abandono en el segundo set, mientras Christian Garín se impuso al local Peter Bertrán por 7-5, 7-5.

Los dominicanos dominaron a Chile 4-1 en el Grupo I de la Zona Americana. Foto: EFE
El dominicano Roberto Cid doblegó al chileno Nicolás Jarry por abandono en el segundo set, mientras Christian Garín se impuso al local Peter Bertrán por 7-5, 7-5.
El resultado de hoy dio a República Dominicana la victoria por 4-1 sobre Chile, que luego de once años regresa a la tercera división de Copa Davis, en momentos en que su tenis atraviesa por un período de relevo de sus principales figuras.
En el primer partido de la jornada, Cid ganó el primer set 7-6 y a la altura del segundo, con el choque 2-2, Jarry se vio obligado a abandonar debido a las inclemencias del sofocante calor imperante en las canchas duras del Parque del Este, en la provincia de Santo Domingo.
Chile, sin embargo, evitó el humillante 5-0 cuando Christian Garín se impuso a Peter Bertrán por un peleado 7-5 y 7-5, para dar conclusión a la serie, que permitió a los dominicanos permanecer en el Grupo I de la Zona Americana, la primera vez que logran hacerlo.
Víctor Estrella, primera raqueta local, y José 'Bebo' Hernández, dieron una ventaja de 2-0 a los caribeños el viernes, y al día siguiente se unieron en el partido de dobles para el insuperable 3-0.
"La verdad, si me lo hubieran dicho antes de comenzar la serie, nunca hubiera pensado que podíamos barrer 3-0 a Chile en esta Copa Davis", exclamó hoy Hernández.
Mientras, Estrella sostuvo que con haberle ganado a los chilenos, el tenis dominicano da un gran salto, porque lograron vencer a un país con mucha tradición en ese deporte.
Directivos del tenis local dijeron que es muy probable que en febrero del año próximo se esté jugando la primera ronda del Grupo I en República Dominicana ante rivales como Uruguay, Ecuador, Venezuela o El Salvador. EFE
Artículos Relacionados
Deportes • SEP 15 / 2013
Colombia perdió 3-2 con Japón en la Copa Davis
Deportes • SEP 15 / 2013
Gran Bretaña, Australia, Japón, Alemania y Bélgica, en el Grupo Mundial
Deportes • SEP 14 / 2013
República Dominicana permanecerá en Grupo I a costa de Chile
Deportes • SEP 14 / 2013
Colombia le va ganando 2-1 a Japón en la Copa Davis
Deportes • SEP 14 / 2013