Arrieros se fue adelante y ganó a Cúcuta Norte en la final de la Copa Invitacional

Arrieros empieza bien su búsqueda del título de la Copa que hace siete años no consigue, mientras Cúcuta Norte va por su tercer trofeo consecutivo. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Arrieros empieza bien su búsqueda del título de la Copa que hace siete años no consigue, mientras Cúcuta Norte va por su tercer trofeo consecutivo. 

En un lindo marco el Coliseo de Bedout vivió el primer juego de la final de la Copa Invitacional de Baloncesto entre Arrieros y Cúcuta Norte, que le dio la victoria a los locales 93 a 82. (20-19, 42-37 y 66 -55).

El equipo dirigido por Hernán Darío Giraldo siempre estuvo arriba en el marcado y sacó provecho de la localia. Su estrategia fue controlar y por momentos anular a los visitantes Edgar Arteaga y José Baquero.

El primer cuarto fue el más disputado con un marcador 20 a 19, donde los dos equipos mostraron lo mejor de su juego.  Stalin Ortiz se notaba seguro aunque tuvo siete intentos  para marcar triple en esta primera manga, pero ninguno fue efectivo.

Para el segundo cuarto Arrieros empezó a imponerse y aumentar su ventaja. Esta vez Edgar Moreno fue figura y lució implacable y efectivo para que al final terminara  42 a 37, aunque los 'motilones' descontaron con el venezolano Douglas Chiquito fue implacable en los triples.

En la segunda parte Cúcuta Norte empezó con menos bríos. Tuvieron que pasar 2 minutos para que empezaran a descontar, mientras los locales seguían imparables bajo el liderazgo del vallecaucano Stalin Ortiz que dejó el marcador con una diferencia de 11 puntos 66 a 55.

En el cuarto definitivo, los dirigidos por Tony Navia buscaron  desmarcarse y sacar lo mejor para igualar el marcador y sorprender, Edgar Moreno fue definitivo pero no le alcanzó para poner la pizarra a su favor.

La figura del juego fue Stalin Ortiz que estuvo brillante y fue el anotador del equipo local con 31 puntos y cestas de lujo.

Faltan seis juegos y ganará el quinteto que gane cuatro de los juegos pactados. La programación continúa hoy martes 9 de noviembre a partir de las 9 de la noche, con transmisión de los canales regionales.