Cúcuta Norte- Piratas, la llave más atractiva en los Play Off de la Copa

La última fecha dejó las cosas quietas y la tabla de posiciones sin modificaciones para definir las llaves de los seis clasificados a la segunda fase de la Copa Invitacional de Baloncesto.

La última fecha dejó las cosas quietas y la tabla de posiciones sin modificaciones para definir las llaves de los seis clasificados a la segunda fase de la Copa Invitacional de Baloncesto.

Una contundente victoria en Bogotá de Piratas frente a Búkaros (113-90), Patriotas de Boyacá, acordándose tarde de ganar, derrotó a Cúcuta Norte (88 - 83), Cangrejeros ganando por un punto al Valle y Arrieros con 2 puntos más por WO, mantuvo el orden establecido. 

Ahora estos seis quintetos lucharán por ganar tres de cinco partidos, los mejores clasificados cerrarán en casa con tres confrontaciones.

Primera llave: Cabeza y Cola
Arrieros líder indiscutible con 50 puntos enfrenta al Valle que clasificó con 39 unidades. Los dirigidos por Hernán Darío Giraldo ganaron 22 juegos y cayeron en 6. Demostraron que tiene la mejor defensa y son que mejor refuerzos tienen.

El encuentro entre Arrieros y Valle en la fase eliminatoria, dejó a los paisas con los mejores números así:

Valle 74 –Arrieros 73
Valle 83 – Arrieros 90
Arrieros 101 – Valle 75
Arrieros 88 – Valle 74

Segunda Llave: Segundo y quinto
Búkaros, clasificado en el segundo lugar de la tabla con 46 unidades, empieza la serie visitando en Cartagena a Los Cangrejeros que clasificaron con 42 puntos.

El equipo de Carlos Parra registró los mismos números que Cúcuta Norte, pero se quedó en el segundo puesto por su equilibrio en defensa y ataque al registrar el mejor promedio. Ahora se enfrentan a Cangrejeros con juegos adelantados por elecciones políticas.

En la fase clasificatoria el encuentro de estos dos quintetos mostró una serie igualada:

Cangrejeros 82 – Búkaros 86
Cangrejeros 86 – Búkaros 82
Búkaros 70 – Cangrejeros 90
Búkaros 91 – Cangrejeros 87

Los medios: Un Grande se despide
Tal vez la llave que atrae todos los reflectores es la de Cúcuta Norte y Piratas de Bogotá. El tercer y cuarto clasificados lucharán a rabiar por mantenerse vivos en la Copa.

Cúcuta Norte, que estuvo moviéndose en el segundo y tercer lugar de la tabla, fue superado por Búkaros, mientras Piratas se adueñó del cuarto lugar de la tabla.

Los dirigidos por el puertoriqueño Tony Ruíz llegan con 18 partidos ganados 10 perdidos, los mismos de Búkaros, mientras que los capitalinos ganaron 16 y perdieron 12.

En la primera ronda el encuentro entre el vigente campeón y Piratas dejó estas cifras: 

Cúcuta Norte 82 - Piratas 88
Cúcuta Norte 88 - Piratas 67
Piratas 77 – Cúcuta Norte76
Piratas 86 – Cúcuta Norte 92

PROGRAMCIÓN PLAY OFF

Miércoles 20 y Jueves 21 de octubre
Cartagena: Cangrejeros -Búkaros

Viernes 22 de Octubre
En Bogotá: Piratas Saludcoop - Cúcuta Norte Saludcoop
En Cali: Valle fastbreak - Arrieros

COLOMBIA.COM