Los mejores saltos del mundo, sin el colombiano Orlando Duque

El deportista extremo, ausente por lesión, vio el triunfo del británico Gary Gunt en el lago Vouliameni de Grecia.

El deportista extremo, ausente por lesión, vio el triunfo del británico Gary Gunt en el lago Vouliameni de Grecia.

El colombiano Orlando Duque llegó en muletas y dejó ver su malestar por no poder competir en la parada mundial de saltos, tras su fractura de tibia y peroné que lo mantendrá fuera de competencia el resto de la temporada.

El colombiano vio coronarse campeón al británico Gary Hunt en Grecia en la tercera parada de las Series Mundiales Red Bull Cliff Diving 2011, en el lago Vouliagmeni de Grecia. Artem Silchenko siguió impresionando a jueces y público y consiguió un merecido segundo puesto.

La primera ronda de la competición que se celebró el sábado no fue muy buena para el francés Hassan Mopti, quien a causa de un mal aterrizaje en el agua, sufrió lesiones en el pecho que le impidieron saltar el domingo.

Tampoco lo fue para Gary Hunt, quien no logró sacar lo mejor de sí mismo. Quizá reservó sus fuerzas para el día siguiente, cuando consiguió un diez absoluto por parte de los jueces, la mejor puntuación en toda la temporada.

“Ayer se me hizo muy difícil concentrarme en la competición. Pero hoy había un gran ambiente y me sentí muy bien desde el primer salto. Si saltas mal tienes que quitártelo inmediatamente de la cabeza, porque si no los malos pensamientos influenciarán al resto de los saltos. Cuando ves a gente aterrizando mal en el agua, como le pasó a Hassan Mopti ayer, asusta, pero tienes que evitar bloquearte”. concluyó

Michal Navratil (República Checa) fue la cara nueva en el podio, consiguiendo la tercera mejor posición después de haber estado en el quinto puesto durante toda la temporada.

La próxima parada de las Series Mundiales Red Bull Cliff Diving 2011 tendrá lugar en el puerto de La Rochelle (Francia) el 18 de junio.

Artículos Relacionados