Fallece el paracaidista Jhonathan Flórez

El paracaidista colombiano Jhontathan Flórez falleció en Suiza mientras practicaba un salto con dos de sus compañeros

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El paracaidista colombiano Jhontathan Flórez falleció en Suiza mientras practicaba un salto con dos de sus compañeros

Jhonathan Flórez se caracterizó por tomar riesgos durante toda su vida, pues desde los 13 años se inició en el paracaidismo y desde entonces no dejó de hacerlo ni un solo instante. Así transcurrieron 20 años de su vida, hasta que se encontró con la muerte  mientras practicaba una caída usando un traje con alas.

Al parecer, el paracaídas de Jhonathan se atascó,  pues las autoridades suizas lo encontraron en una zona montañosa sin vida y su paracaídas estaba intacto. El colombiano se encontraba en compañía de dos colegas, quienes al darse cuenta de su ausencia, no dudaron en llamar a la policía del lugar.

“Esta es mi vida y soy muy feliz. Si tuviera más plata no me la gastaría en carros o casas, ni en ropa, sino en volar”, solía decir Jhonathan a quienes le preguntaban el por qué de sus hazañas.

‘El Hombre Pájaro’, como era llamado Flórez, sobrevoló Monserrate y fue campeón mundial en la competencia de ‘Traje con Alas’. Además, en 2014 ocupó el cuarto lugar en la competencia ‘Red Bull Aces`.

El accidente ocurrió el pasado viernes 3 de julio y su representante, Pedro Tosin, dijo que su familia ya prepara un comunicado que será emitido en las próximas horas. 

Colombia.com