Actualización: Mié, 15 / Abr / 2015 1:39 pm
Miércoles, 15 / Abr / 2015

¿Cómo tener un buen cuerpo sin ir al gimnasio?

Tener un buen cuerpo no es cuestión de ir al gimnasio. Una de las intenciones más comunes por las personas cada año es empezar una rutina de gimnasio para cuidar el cuerpo.

¿Cómo tener un buen cuerpo sin ir al gimnasio?
Tener un buen cuerpo no es cuestión de ir al gimnasio. Foto: EFE

¿Cómo lograrlo? Si de cuidar el cuerpo y mantener un buen estado físico se trata, no hace falta pagar una inscripción en el gimnasio, ni dedicarle horas enteras al deporte. Con estos sencillos ejercicios podrá desde la casa mantener su cuerpo en buena forma.

- Para el primer ejercicio hay que ponerse de pie con la espalda apoyada en una pared totalmente lisa, luego separar los pies del borde de la pared y posteriormente bajar con la espalda recta y pegada a la pared hasta quedar en una posición  de sentado. Pueden mantenerse los brazos pegados al cuerpo o subirlos hasta la altura de los hombros.

- El siguiente consejo es, si usted vive en un edificio y su apartamento queda en uno de los niveles más altos, simplemente hay que empezar a subir por las escaleras (dejar el ascensor a un lado), éste se puede convertir en un buen hábito para ejercitar piernas, glúteos y abdomen.

- El más divertido: bailar también es un buen ejercicio, aparte de ayudar con el autoestima, bailar sirve para moldear el cuerpo, por ejemplo, la danza del vientre o baile árabe tonifica el abdomen, las piernas y adelgaza la cintura.

Recomendación: hacer 45 minutos diarios de ejercicio y no olvidar mantener una buena respiración, inhalando y exhalando repetidamente y con calma.