Mariana Pajón y Carlos Oquendo, figuras en el campeonato europeo de BMX
En la rama femenina, Pajón doblegó en la prueba final a la francesa Magalie Pottier y a la australiana Caroline Buchanan.

Colombia.com - Deportes
En la rama femenina, Pajón doblegó en la prueba final a la francesa Magalie Pottier y a la australiana Caroline Buchanan.
Los bicicrosistas Mariana Pajón, campeona, y Carlos Mario Oquendo, tercero, consiguieron un significativo logró para Colombia en el cierre de su participación en la doble programación del Campeonato Europeo de BMX, celebrado en el circuito del Club Powerbike en Winterthur, cerca a la ciudad de Zurich, Suiza.
Como una repetición, e incluso mejorando lo logrado en la séptima válida celebrada el día sábado, los pilotos colombianos se subieron de nuevo al podio de premiación luego de disputada la octava prueba puntuable para el Campeonato Europeo de BMX, evento al que los nuestros acudían por primera como selección.
En damas la paisita Mariana Pajón anda inspirada y en gran nivel, esta vez la deportista de GW Shimano– Indeportes Antioquia, doblegó en la prueba final a la francesa Magalie Pottier y a la australiana Caroline Buchanan.
La categoría masculina volvió a tener a tres de los grandes protagonistas del día anterior y con idéntico resultado en el primer lugar para el “intratable” francés Joris Daudet, dominador absoluto del Serial Europeo en lo que va de la temporada 2011, acompañado esta vez en el podio final de la prueba con Categoría 5 para el ranking internacional de la UCI, por los actuales campeones nacionales en sus respectivos países, el letón Edzus Treimanis, y el colombiano Carlos Mario Oquendo, mientras que el bogotano José Luis Díaz, en el quinto puesto fue el otro de los nuestros que se clasificó para disputar la serie final.
Con este logró el antioqueño Oquendo bicicrosista apoyado por GW Shimano PRO, Drift, Actimax, Oakley, Maxxis, Cycle Planet, Safety y www.nuestrociclismo.com, regresa al podio de un evento con nivel mundial, casi un año después de lograr la medalla de bronce de la categoría Crucero en el Campeonato Mundial en Suráfrica, además de asegurarse un puesto en el top-15 del ranking mundial UCI clasificatorio hacía los Juegos Olímpicos de Londres.
Declaraciones de
Artículos Relacionados
Deportes • JUN 6 / 2011
Leonardo Duque fue protagonista de la primera etapa del Dauphiné
Deportes • JUN 5 / 2011