Colombia cayó en mundial de Hockey pero puede pasar a cuartos

La selección nacional cayó ante los EE.UU.y ahora el equipo depende del resultado entre los norteamericanos y Alemania para definir su pase a cuartos de final.

La selección nacional cayó ante los EE.UU.y ahora el equipo depende del resultado entre los norteamericanos y Alemania para definir su pase a cuartos de final.

Colombia mantiene viva la esperanza de pasar a cuartos de final del Mundial Juvenil de Hockey en línea, luego de caer ante Estados Unidos 6 a 4.

Con un destacado nivel deportivo, Colombia inició el encuentro con victoria. JuanDiego Fierro fue el encargado de abrir el marcador que alimentó la ilusión de los nuestros ante la gran potencia mundial del Hockey Línea.

Otro gol a favor de la tricolor marcado por Daniel Fierro, aumentaba la esperanza y dejaba inquietos a los estadounidenses. Al minuto 10 del primer tiempo, los norteamericanos sacaron fuerzas y anotaron para dejar el marcador 2 goles a 1.

Faltando 4 minutos para terminar la etapa inicial, Estados Unidos macó el gol, que le diera la igualdad.

Para la etapa complementaria, los Colombianos salieron con la sed del gol y un Powerplay anunciado a los 19:40 del segundo tiempo, nos dieron la tercera anotación a manos nuevamente de Juan Diego Fierro.

El tiempo transcurría y Walter Rodríguez consiguió la cuarta anotación para los nuestros. Un 4 a 2 a favor de Colombia nos daba el paso a los cuartos de final.

A pocos minutos de terminar el segundo tiempo y en una final adelantada, Estados Unidos retomó su camino y consiguió el 3er gol. Colombia fue rápido pero fueron los estadounidenses los que aprovecharon los errores y lograron nuevamente el empate.

Faltando menos de un minuto para terminar el partido, Colombia desperdicio un penalty que hubiera servido para mejorar el gol diferencia y mostrara un verdadero resultado favorable de este clásico.

Al final del partido las faltas nos salieron caras y Estados Unidos se qued ó con la victoria. 6 a 4 fue el marcador final.

Nos arrebataron la victoria pero fuimos grandes en la cancha. Con el gran rival que
teníamos al frente, demostramos la fortaleza que hemos adquirido con el tiempo.

De esta manera ya solo queda esperar el triunfo de Estados Unidos sobre Alemania, para ser
segundos del grupo o de ganar los germanos, habría que esperar a ser uno de los dos
mejores terceros del evento para estar en la siguiente fase entre los mejores ocho del
mundo.