Fernando Alonso y Felipe Massa serán los pilotos de Ferrari en el 2012

Montezemolo afirmó que la pareja de pilotos continuarán eb la escudería y se muestra optimista tras la victoria en Silverstone.

Fernando Alonso, piloto de Ferrari. Foto: EFE
Fernando Alonso, piloto de Ferrari. Foto: EFE

Montezemolo afirmó que la pareja de pilotos continuarán eb la escudería y se muestra optimista tras la victoria en Silverstone.

El empresario y presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, confirmó que el brasileño Felipe Massa seguirá siendo la pareja del doble campeón mundial español Fernando Alonso en el equipo durante la temporada 2012 de Fórmula Uno.

"Alonso está fortísimo y Massa en recuperación", dijo Montezemolo a la televisión privada 'Sky Italia', al recordar el triunfo del español en el Gran Premio de Silverstone (Inglaterra) la semana pasada, lo que supuso el primer éxito de la escudería en 2011.

"Ciertamente, ha sido una victoria que se ha producido en el momento justo, después de mucho trabajo", comentó. "Pedí una gran reacción y agradezco a nuestros hombres por el esfuerzo y la capacidad demostradas", recalcó Montezemolo. "El hecho de que nuestra primera victoria de la temporada llegase en Silverstone, en el mismo circuito y en el mismo mes en que Ferrari ganó su primer Premio en 1951, demuestra la fuerza de la escudería y que Ferrari está siempre y que, desde hace 60 años tiene un coche rojo en la línea de partida de cada Gran Premio".

"Los pilotos siempre aportan algo más. Cuando yo era un joven dirigente deportivo en los años setenta, se decía que el coche y el piloto contaban al 50 por ciento por igual. Hoy, el coche cuenta más, pero es en el 30 por ciento en el que el piloto marca la diferencia", zanjó Cordero de Montezemolo. EFE